Fiat 500 by Diesel

25 mayo, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Se trata de una versión especial del exclusivo utilitario puesta a punto por la marca de ropa. En lo que resta de año sólo llegarán 150 unidades.

4

La edición limitada 500 by Diesel se comercializará en España a partir del próximo mes de junio. En 2009 se distribuirán solo 150 unidades; otras 150 se venderán el año que viene.


El 500 by Diesel, ampliación de una llamativa gama que en breve que suma versiones deportivas bajo denominación Abarth, y que en breve contará con una versión descapotable 500 C, se presentó como primicia nacional en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El coche, que busca hacer la contra a utilitarios tan exclusivos como el Mini, pero también a los Alfa Romeo MiTo y Ford Ka, es resultado de la colaboración entre el Centro de Stilo Fiat y la conocida marca de ropa de Renzo Rosso.


El coche aúna 2 mundos aparentemente distantes: la moda y la automoción, que comparten valores comunes como la creatividad, la innovación o el diseño.  El objetivo del proyecto era crear un Urban Survival Vehicle, capaz de moverse con agilidad por el tráfico urbano y de expresar la personalidad de un cliente joven y original. De esa manera el 500 by Diesel se confirma como un producto exclusivo que responde al gusto de sus potenciales clientes, sin distinción: desde el más minimalista al más excéntrico.


Esta versión estará disponible con los 3 propulsores de la gama Euro 5 Ready: 1.2 de 69 CV, turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV con filtro de partículas DPF y 1.4 16v de 100 CV. Según el caso, las cajas de cambio manuales son de 5 ó 6 velocidades, pero además los motores de gasolina se pueden combinar con un cambio robotizado Dualogic de 5 relaciones.


Como elementos estéticos del 500 by Diesel, realizado sobre la base de la versión Sport, figuran por su color especial de carrocería verde Diesel, que remite a la librea del helicóptero personal de Renzo Rosso; también estará disponible en marrón Diesel.  También en el exterior destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas personalizadas con el logo Diesel, las pinzas de freno pintadas en amarillo y una serie de elementos cromados que lo hacen único: parachoques delanteros y traseros, retrovisores, taloneras, manillas de las puertas, bandas de protección laterales, maletero…


Dentro exhibe la misma personalización a base de tapicería específica realizada en tejido Denim, volante forrado en piel exclusivo, pomo del cambio de marchas personalizado o cuadro de instrumentos con velocímetro amarillo.


Precios Fiat 500 by Diesel:
1.2 8v 69 CV: 14.970 euros
1.3 16v Multijet 75 CV: 16.970 euros
1.4 16v 100 CV: 16.970 euros

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba