Fiat 500 Abarth

11 Julio, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Tras una larga temporada desaparecida, la empresa Abarth ha retomado recientemente su actividad. El 500 Abarth se convierte en su segunda creación de esta nueva etapa.

4

Tras una larga temporada desaparecida, Abarth ha retomado recientemente su actividad, ya como una marca independiente y no como una mera firma de preparaciones. El primer producto surgido en esta nueva etapa se plasmó en el Grande Punto Abarth; la úlitma creación viene de la mano del 500 Abarth, un pequeño utilitario muy explosivo.


Su presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Salón de Ginebra y, a pesar de que su comercialización es ya inminente en países como Italia, Aemania, Suiza, Francia o Países Bajos, no será hasta 2009 cuando llegue a nuestro mercado.


Retomando el espíritu racing del 500 Abarth de la década de los 60, el nuevo incorpora una mecánica potente y una imagen que no pasa desapercibida. Bajo el capó se esconde un motor 1.4 16V turboalimentado de 135 CV, que entrega un par máximo de 206 Nm a 5.500 rpm. Gracias a un botón situado en el salpicadero puede variar la curva de entrega de potencia, con dos modos disponibles. En modo normal la respuesta del motor es más suave y no puede erogar un par superior a 180 Nm; por su parte, el modo “Sport” deja totalmente libre al motor, al tiempo que modifica la presión del turbo y la asistencia de la dirección. De esta forma se logra una respuesta más deportiva. El resultado es un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos o de alcanzar una velocidad punta de 205 km/h. Muy buenas prestaciones, sin duda, para este Fiat cuyo consumo medio se sitúa en 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


En lo que a la estética se refiere, los elementos que lo diferencuian del resto de la gama 500 son sus paragolpes sobredimensionados, el difusor trasero, la doble salida de escape y el alerón superior, entre otros.


Este “Cinquecento” tan especial cuenta, además, con sistemas tan originales como el de telemetría que lleva incorporado, gracias al cual el conductor puede controlar a través de una pantalla los principales parámetros activos en el vehículo, tales como las revoluciones por minuto del motor, la velocidad o la marcha engranada. También cuenta con un cronómetro para medir los tiempos por vuelta en circuito.


Cuando llegue a nuestro mercado, el 500 Abarth ofrecerá entre su equipamiento de serie 7 airbag, control de estabilidad y un asistente de arranque en cuesta.


 

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba