Fiat 500

23 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Fiat recupera a uno de los modelos más recordados de las calles italianas que se venderá también en España a partir del mes de julio, dispondrá de tres motores, uno de ellos diésel, con una potencia entre 70 y 100cv

6

Fiat recupera a uno de los modelos más recordados de las calles italianas que se venderá también en España a partir del mes de julio, dispondrá de tres motores, uno de ellos diésel, con una potencia entre 70 y 100cv

Fiat apuesta fuerte pues sus señas de identidad. Tras el regreso a la competición de la firma italiana de la mano de Abarth, su preparador de antaño (ver información del Fiat Grande Punto Abarth), la marca ha anunciado ya el lanzamiento del nuevo Fiat 500. Tal y como adelantamos en hoyMotor, las calles italianas recuperarán este año a uno de los coches más famosos y carismáticos de cuantos las han recorrido (Ver información anterior del El Fiat 500). El nuevo 500 es un utilitario de tres puertas y reducidas dimensiones, que dispone de una gama de motores de potencia media y consumo limitado, que podrá comenzar a reservarse en los concesionarios españoles a partir del mes de julio de este año.


6

Fiat incorporará a su gama de vehículos este verano un modelo muy especial. El nuevo Fiat 500 evoca al inolvidable vehículo de los años 60 y está basado en el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2004 bajo el nombre de Fiat Trepiuno. Sus dimensiones le delatan como un coche pensado para una gran movilidad en ámbito urbano.


Tiene una longitud de 3,55 metros, una anchura de 1,65 y mide 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,33m. (Los neumáticos tienen una medida de 185/65 R15). Estas medidas son muy similares a las del Citoën C1 o el Peugeot 107.  Sin embargo, la gran diferencia entre los coches de este segmento con respecto al Fiat 500 es que todos ellos siguen una línea de diseño muy actual,  prácticamente futurista, tanto los rivales mencionados como el Smart For Two o el Nissan Micra, siguen esa línea mientras que Fiat apuesta por 'rescatar' estética de un clásico para este segmento.


En diferencia con el prototipo, el modelo definitivo dispone de un asiento trasero convencional, y por tanto no tiene la configuración de 3 plazas a las que quedaba reducido el Trepiuno.



6


El interior armoniza detalles de diseño de alta calidad y vanguardia (como la forma del volante, la instrumentación o la consola central) , con numerosos guiños al modelo del pasado, como el pomo de la palanca de cambios, o el color de la tapicería y los asientos que puede coincidir con el de la carrocería. El techo panorámico, un accesorio muy de moda en los coches actuales, supone también otra similitud con el 500 de antaño.


En cuanto a su gama de motores, estarán disponibles desde su lanzamiento dos propulsores de gasolina y uno diésel. El JTD es el conocido 1.3 de 16 válvulas Multijet del Grande Punto de 75cv de potencia, mientras que de gasolina se ofertarán el 1.2 de 70cv y un interesante tope de gama de 1.4 litros y 100cv, que a diferencia de los otros dos está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (los otros se venderán con cambio manual de cinco relaciones).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba