Novedad

Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS

Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS

7 fotos

Ampliar

11 de marzo, 2010

Este prototipo híbrido anticipa la estrategia de impulsión de la marca a medio plazo. Cuenta con motores de gasolina V12 y eléctrico, éste de 100 CV.

Hace algún tiempo, la firma del cavallino anunció que su gama de modelos adoptaría soluciones híbridas. De hecho, y en buena medida, sus coches de Fórmula 1 han desarrollado esta tecnología con el sistema KERS.


En el Salón de Ginebra 2010, la marca ha expuesto un modelo experimental, llamado Vettura Laboratorio HY-KERS, que visualiza de forma más exacta por donde van los tiros, tanto para su motores V8 como para los V12. Basado en el 599 GTB Fiorano -por lo que se trata del segundo estudio derivado de éste si se valora el experimental 599XX-, cuenta con mecánica delantera-central de gasolina atmosférica, precisamente V12 -aunque sin potencia especificada- y con un propulsor eléctrico trifásico de alto voltaje y 40 kg de peso que presta apoyo al anterior ante fuertes aceleraciones, adelantamientos o solicitudes energéticas. También alimenta a la servodirección, el servofreno y el climatizador.


Este último se acopla al cambio de marchas, automático y secuencial de 7 relaciones, situado junto al eje posterior -diseño Transaxle-, que además es el de tracción. Entre los asientos delantero y trasero, bajo el piso, va instalada su batería, que es de iones de litio. El reparto permite, según confirma la marca, que el equilibrio de pesos permanezca invariado -es prácticamente perfecto, con ligera primacía del tren motor trasero- frente a la variante convencional de la que deriva.


Además, en fases de frenada y retención un dispositivo adicional permite recuperar parte de la carga de la batería. Se gobierna a través de una centralita específica -según Ferrari derivada de la utilizada en F1– que también gestiona el motor eléctrico. El coche aquilata emisiones en un 35%.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche