Novedad

Ferrari SP51: pieza única

9 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2022

Ferrari ha encontrado un filón creando piezas únicas bajo pedido a partir de sus modelos "de serie". La última creación es este espectacular Ferrari SP51 que te mostramos aquí.

Aunque un Ferrari siempre es exclusivo, todavía lo es más cuando se trata de una pieza única, como es el caso de este Ferrri SP51 diseñado y fabricado bajo pedido y hecho realidad por el Ferrari Styling Centre dirigido por Flavio Manzoni. Bajo la escultura de tipo Spider ruge el V12 del Ferrari 812 GTS que roza los 800 CV y es uno de los descapotable más potentes del mundo jamás fabricados.

Tomando como base el formidable descapotable de Ferrari, el departamento especial ha creado una carrocería con líneas redondeadas que ha requerido de un esmerado trabajo en el túnel de viento para garantizar su estabilidad y rendimiento, pero también el necesario confort para poder disfrutar descapotado de huracanes de más de 200 km/h de viento.

Además de las formas de la carrocería, la «piel» de esta pieza única también es muy especial. Su color Rosso Passionale de tres capas fue desarrollado específicamente para el automóvil y está decorada con una banda azul y blanca que se inspira en el legendario Ferrari 410 S de 1955 y que también tiene su réplica en el interior.

Ferrari SP51: capricho taiwanés

El interior también ha sido hecho a medida para su afortunado cliente.

9 fotos

Ampliar

Esta pieza única ha sido posible gracias al capricho y el empeño de un coleccionista de Ferrari taiwanés que ha realizado el encargo del Ferrari SP51.

A los cambios llevados a cabo en el exterior, con un frontal completamente rediseñado y una zaga también diferente a la del Ferrari 812 GTS, se une un interior completamente personalizado en el que el color es uno de los grandes protagonistas, pues se ha querido dar continuidad a la apariencia exterior del coche.

La Alcantara® que cubre casi por completo cada panel del habitáculo tiene un tono casi idéntico a la pintura y también cuenta con detalles en azul y blanco.

El acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los laterales de los asientos, compuesto por una inserción de Kvadrat® azul con costuras cruzadas en blanco, también retoma la decoración. El punto tecnológico lo aporta la moldura de fibra de carbono brillante que se ha utilizado ampliamente en todo el interior combinada con los elementos Nero Momo Opaco.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche