Ferrari SP38: el último ‘one-off’ de la marca del cavallino

Ferrari SP38: el último ‘one-off’ de la marca del cavallino

24 mayo, 2018

Inspirado en uno de los modelos más legendarios de la marca, el Ferrari SP38 ha sido creado por encargo de un cliente y será presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este.

Existen varios motivos por los que una marca construye un one-off: un cliente caprichoso y muy adinerado, la conmemoración de un aniversario, la celebración de un récord o hito de la marca… Pero todos tienen una cosa en común: son modelos únicos de los que no existe otra unidad igual. El último one-off del que hemos tenido conocimiento viene de la mano de la marca del cavallino rampante. Denominado Ferrari SP38, ha sido el encargo personal de un cliente del que la marca no ha revelado el nombre, aunque sí ha señalado que es un apasionado del deporte de motor que utilizará su nuevo y exclusivo Ferrari tanto en pista como en la calle.

Lamborghini Centenario, la marca rinde tributo a su fundador

El nuevo Ferrari SP38 se construye sobre la base de un Ferrari 488 GTB, con quién comparte el motor V8 biturbo de 3,9 litros de cilindrada y 670 CV colocado en posición central trasera. La marca no ha confirmado si las prestaciones son las mismas, pero, en cualquier caso, serán idénticas o casi, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima que supera holgadamente los 300 km/h.

Lo que sí es completamente diferente al 488 GTB en el que se basa es la carrocería. El Ferrari SP38 poco o nada tiene que ver con este, con un frontal que se caracteriza por el pequeño tamaño de los pilotos y un paragolpes totalmente nuevo que emplea la fibra de carbono. Sin embargo, es la parte trasera la más sorprendente. Con un capó fabricado en fibra de carbono, bocas de respiración horizontales y un pequeño alerón, la zaga del Ferrari SP38 esta inspirada en el mítico Ferrari F40. Completan la vista trasera un enorme difusor y dos salidas de escape de generoso tamaño.

En cuanto al interior del Ferrari SP38, la marca ha comunicado que también ha sido personalizado al gusto del cliente por Centro Stile Ferrari, pero no han facilitado ninguna fotografía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba