Ferrari SP 275 RW Competizione, un modelo único2

Ferrari SP 275 RW Competizione, un modelo único

24 agosto, 2017 por

El nuevo Ferrari SP 275 RW Competizione es el modelo más exclusivo de la firma italina. Se ha construido sobre un F12 Berlinetta aunque, posee más modificaciones que las simplemente estéticas. En un modelo único que homenajea a los deportivos clásicos V12 de Ferrari.

Ferrari SP 275 RW Competizione, un modelo único2

El Ferrari SP 275 RW Competizione es la definición de exclusividad. La última creación de Ferrari, del que sólo habrá una unidad, se basa en el F12 Berlinetta, un deportivo de motor delantero central y tracción posterior. Este One-off es el homenaje de la marca al último de los Ferrari 275 GTB, un deportivo fabricado entre 1964 y 1968.

Esta creación diseñada por Pininfarina, incorpora detalles tomados directamente del 275 GTB, un ejemplo con las branquias laterales en la zaga y tras las ventanillas, además de las que se sitúan tras las ruedas delanteras. El color amarillo, la tapa de combustible de aluminio y una carrocería realizada a medida se basan en el Ecurie Francorchamps 275 GTB que logró la victoria en la clase GT en LeMans en 1965. Faros propios y una morro único lo distingue del resto de F12 berlinetta, el conjunto se completa con llantas de aluminio de 20 pulgadas y diseño único.

El SP 275 rw Competizione se ha realizado sobre un chasis estándar de F12 berlinetta aunque, con una vía trasera ligeramente más ancha. El tren motriz proviene del F12 tdf. El Ferrari SP 275 rw competizione equipa un motor de 6,3 litros de cilindrada, un V12 capaz de desarrollar 769 CV de potencia a 8.500 rpm. Toda esta potencia se dirige al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Ferrari no ha especificado ningún precio para el SP 275 rw competizione, sólo podemos suponer que este One-off de Ferrari es mucho más valioso que un F12 tdf, de casi medio millón de euros.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba