Ferrari Sergio, un 458 Spider a la medida

Ferrari Sergio, un 458 Spider a la medida

9 diciembre, 2014

Ferrari presenta su última creación, a la que ha bautizado como Sergio, y que es probablemente uno de los modelos más exclusivos de la historia de la marca italiana. Basado en el 458 Spider, cuenta con un motor V8 de 4,5 litros y 605 CV.

Cuando sale de Maranello un nuevo Ferrari se para el mundo. Todo buen aficionado a las cuatro ruedas lo sabe. Y es precisamente lo que pasa con el Ferrari Sergio, la última creación llegada de la factoría italiana, del que ya pudimos ver un adelanto en forma de ‘concept car’ en Ginebra 2013.

El interior del Ferrari Sergio es también totalmente personalizable.
El interior del Ferrari Sergio es también totalmente personalizable.
Ampliar

Estamos hablando de un deportivo hecho por encargo y basado en el Ferrari 458 Spider. Solamente se fabricarán 6 unidades de este Ferrari Sergio, que bajo el capó cuenta con un motor V8 de 4,5 litros con 605 CV de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Ferrari Sergio, ¿por qué este nombre?

El motivo de tan curioso nombre tiene su explicación, y es que este Ferrari Sergio se crea para conmemorar los 60 años de colaboración con el diseñador Sergio Pininfarina. Como sucedía en los años 50 y 60, cada una de las 6 unidades que se van a fabricar de este modelo han sido concebidas al gusto del comprador, siendo cada una de ellas prácticamente única.

La zaga del Ferrari Sergio es sencillamente espectacular.
La zaga del Ferrari Sergio es sencillamente espectacular.
Ampliar

Las imágenes que acompañan este texto corresponden a la primera de las seis unidades del Ferrari Sergio, que irá a parar a un comprador de Abu Dhabi. Los colores negro y rojo protagonizan casi todo el coche, interior incluido. Esta línea cromática la rompen las llantas, que cuentan con un acabado dorado bastante llamativo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba