Nuevo Ferrari Purosangue: así es el primer SUV de Ferrari

13 fotos
Christian García
14 de septiembre, 2022
Los italianos muestran oficialmente el que también es el primer 2+2 con cuatro puertas de su historia. Ya está en la cadena de montaje y llegará a los concesionarios en 2023.
Después de muchos meses de expectación, por fin la firma de Maranello ha presentado de forma oficial su Ferrari Purosangue, el primer SUV en la historia de la marca y también su primer cuatro puertas cuatro plazas. Desde que Lamborghini y Aston Martin desvelaran los Urus y DBX, iba a ser cuestión de tiempo que el Cavallino Rampante hiciera lo propio. Para muchos será una herejía, pero lo cierto es que esto no deja de ser un negocio en el que manda el cliente, y el cliente hoy por hoy quiere vehículos sobreelevados. Eso sí, lo que el mítico fabricante italiano deja bien claro es que no por ello renuncia a la radicalidad que tanto les caracteriza. Basta con echar un ojo al corazón de la bestia. Monta un V12 atmosférico de 6,5 litros en posición delantera que rinde la friolera de 725 CV de potencia, con lo que anuncia un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un 0 a 200 km/h en 10,6. ¿Su velocidad punta? Unos 310 km/h.
Ferrari demanda a una ONG para usar ‘Purosangue’ en su futuro SUV
Al bloque de doce cilindros se asocia una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones que garantiza una rapidez exquisita, así como el sistema de tracción total 4RM-S desarrollado para el GTC4Lusso. Este ha seguido evolucionando y ahora hereda en el Purasangue las innovaciones realizadas en la lógica de control desarrollada para el SF90 Stradale, junto con el nuevo 4WS independiente visto en el 812 Competizione.
Puertas traseras suicidas

13 fotos
El diseño va totalmente en línea con lo visto en los últimos modelos de Ferrari. De hecho, en el frontal destacan de manera especial unos faros que se inspiran en el SF90. Asimismo, la trasera se da un aire a la del 296 GTB, sobre todo en la parte de los pilotos, aunque las salidas de escape en el caso de Purasangue se colocan al estilo tradicional en los extremos del paragolpes. Una de las características con la que se desmarcan de la competencia es la apertura de las puertas traseras, que como podéis ver en las imágenes son de tipo «suicida.»
Las cotas son las siguientes: mide casi 5 metros de longitud, poco más de dos metros de anchura y 1,59 metros de altura. La batalla supera los 3 metros y la altura libre al suelo no se especifica (nadie en su sano juicio metería un Ferrari en un camino, también es verdad…) Ojo, que pese a ser todo un superdeportivo hablamos de que da un peso en la báscula de nada menos que 2.033 kg. Ahora bien, el reparto es perfecto: 49-51.
Empezará a venderse en 2023

13 fotos
Por supuesto, el chasis no puede defraudar en ningún producto que salga de Maranello: cuenta con la Ferrari Active Suspension Technology, frenos con discos de 400 y 380 mm de diámetro, Manettino para los ajustes y modos de conducción… en fin, todo un arsenal de electrónica y tecnología que lo hacen el SUV o crossover más veloz y ágil del momento. Las llantas de 22 y 23 pulgadas para el eje delantero y trasero, respectivamente, calzan neumáticos en medida 255/35 y 315/30.
El nuevo Ferrari Purosangue ya está siendo ensamblado y llegará a los concesionarios de todo el mundo a partir de 2023.

13 fotos
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios