Nuevo Ferrari FXX K: un laboratorio rodante de 1.050 CV

Nuevo Ferrari FXX K: un laboratorio rodante de 1.050 CV

4 diciembre, 2014

La firma italiana presenta en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el nuevo Ferrari FXX K, un modelo que servirá como laboratorio rodante para el desarrollo de nuevas tecnologías. Basado en el La Ferrari, este nuevo coche de pruebas ofrece una potencia total de 1.050 CV.

Ferrari presentará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi su nuevo vehículo-laboratorio, destinado a clientes y probadores. El nuevo Ferrari FXX K incorpora diferentes innovaciones tecnológicas y desarrolla una potencia máxima de 1.050 CV.

El FXX K se basa en el primer modelo híbrido de la marca -el Ferrari La Ferrari– y cuenta con el sistema de recuperación de la energía cinética (Kers). Este coche será utilizado por un grupo de clientes y probadores de la firma en un programa especial de pruebas durante los dos próximos años.

Nuevo Ferrari FXX K Laboratorio
El interior del FXX K es casi el de un coche de competición.
Ampliar

El nuevo FXX K ofrece una potencia máxima de 1.050 CV, que se reparten entre los 860 CV del propulsor de gasolina V12 de 7.0 litros y los 190 CV del motor eléctrico. Para lograr este incremento de potencia frente al La Ferrari, que entrega 963 CV, los ingenieros italianos han trabajado en el cigüeñal (más ligero y resistente) así como en el control y accionamiento de los árboles de levas. Además, el sistema de escape ha sido modificado y se han eliminado los silenciosos.

Este automóvil monta el nuevo sistema HY-KERS, evolucionado con cuatro posiciones:

  • Qualify: obtiene el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas.
  • Long Run: optimiza la constancia en el rendimiento.
  • Manual Boost: proporciona una entrega instantánea de par.
  • Fast Charge: activa la recarga rápida de la batería.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba