Ferrari Portofino, la última creación de Maranello aterriza en Frankfurt7

Ferrari Portofino, la última creación de Maranello aterriza en Frankfurt

13 Septiembre, 2017 por

Ferrari lanza su segundo vehículo en el año de su 70 aniversario, el Ferrari Portofino. El sustituto del Ferrari California sigue las directrices marcadas por este, un gran turismo de altas prestaciones con capota rígida.

Ferrari Portofino, la última creación de Maranello aterriza en Frankfurt7

Estamos en el año del 70 aniversario de Ferrari, este año han llegado los 812 Superfast, algún One-off, y ahora llega, a Frankfurt, el nuevo Gran Turismo V8 destinado a ser el rey del segmento gracias a una combinación de deportividad, elegancia y confort, el Portofino

El Ferrari Portofino está equipado con un motor V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Este motor es uno de los miembros de la familia de propulsores galardonados con el premio Internacional Engine of the Year dos años consecutivos. Es capaz de aportar 600 CV y logra que este gran turismo descapotable alcance los 200 km/h en 10.8 segundos, ello supone que el Portofino es el descapotable de techo rígido con mayor potencia. Al mismo tiempo, ofrece un maletero destacable y una gran habitabilidad sumando dos asientos traseros que podrán utilizarse para realizar breves trayectos.

Un nuevo modelo que ha sido bautizado en homenaje a la costa de Liguria, sinónimo de exclusividad y elegancia, este Ferrari es el modelo más versátil de la gama. El Portofino es un vehículo de uso diario, con capacidad de abrir o cerrar la capota en sólo 14 segundos, también en movimiento. Resulta perfecto para cualquier ocasión. Una impresionante combinación de diseño, tecnología y prestaciones.

En el Stand de Ferrari en Frankfurt se muestran dos unidades, la primera en un color inédito: rojo Portofino, creado para enfatizar las sensaciones que se logran cuando llegamos a este enclave costero. El segundo es gris aluminio opaco, recuerda al material ligero con el que se ha construido el modelo. Junto a estos se expone el resto de la gama, con un GTC4Lusso azul América, el 812 Superfast de color gris y el 488 GTB rojo F1. Se ha reservado un espacio muy especial para un Ferrari 488 Spider Tailor Made, que celebra los 70 años de la marca con un esquema de colores inspirado en el Ferrari 500 Mondial descapotable de 1954.

El Ferrari Portofino, en vídeo

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 aquí.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba