Novedad

Ferrari P80/C: un ejemplar único para los trazados más exigentes

12 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2019

El fabricante de Maranello vuelve a dar un golpe sobre la mesa con este 'one-off' dedicado por completo a la competición... toda una obra de arte estética y aerodinámica.

Ferrari ha comenzado la semana con una presentación muy especial. La marca de Il Cavallino Rampante ha desvelado el Ferrari P80/C, un modelo one-off (es decir, único) que ha sido desarrollado para un prestigioso y anónimo cliente que lo dedicará en exclusiva a un uso en competición. Se inspira en el reciente 488 GT3, pero en este caso cuenta con el trabajo de la división Special Projects, encargada de dar forma a los modelos más radicales y singulares del fabricante italiano.

Aniversario del Ferrari 288 GTO: el mejor Ferrari moderno

El P80/C equipa, como decimos, el mismo chasis y el mismo motor 3.9 V8 biturbo que el 488 que corre en las carreras FIA de GT. Pese a que Ferrari no ha dado datos sobre su cifra de potencia, se sabe que este bloque es capaz de sobrepasar los 700 CV.

Ferrari P80/C: una oda de la aerodinámica

Su estética gira por completo en torno a la aerodinámica. Vemos amplias tomas de aire en el frontal y sobre el capó para redirigir el flujo de aire y un enorme difusor trasero que, junto al gran alerón extraíble, pegan el coche al asfalto como una lapa. En el perfil destacan unas llantas monotuerca de cinco radios dobles que montan neumáticos Pirelli P-Zero semi-slicks y que cobijan un equipo de frenos Brembo con discos rayados y ventilados.

Ferrari mantendrá su V12: el unicornio sigue vivo

El interior, de igual forma, está enfocado al 100% a la competición. Incorpora una jaula antivuelco, dos asientos baquets compuestos por carbono y Alcantara, una consola central orientada hacia el puesto del piloto, un volante de carreras e instrumentación digital con todo tipo de parámetros y telemetría.

Sin duda, Ferrari ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con este P80/C mostrando al mundo de lo que sigue siendo capaz. Lamborghini, Porsche… ¿algo que decir?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche