Novedad

Ferrari Omologata: un capricho único

12 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2020

Ferrari nos muestra su última creación a medida, un coche diseñado exclusivamente para uno de sus clientes más importantes. El Ferrari Omologata es una pieza única que toma como base el Ferrari 812 Superfast para convertirlo en algo todavía más exclusivo.

No es nada nuevo que el arte exista gracias a grandes fortunas. Sucedió en el Renacimiento con personajes como los Médici y ahora sigue siendo así en gran medida. Ferrari es una de esas marcas que a veces acepta encargos de piezas únicas y el último ejemplo es el nuevo Ferrari Omologata, un «one off» que ya es un objeto de arte y especulación.

Tomando como base un formidable Ferrari 812 Superfast, el equipo de diseño dirigido por Flavio Manzoni llevó a cabo un trabajo de casi dos años en los cuales se adaptó el modelo a los gustos personales de su cliente. El Ferrari Omologata conserva la mecánica del modelo del que procede, con su V12 de 6,5 litros con 800 CV y 718 Nm de par, lo que garantiza unas prestaciones estratosféricas a esta pieza única.

La mayor parte del trabajo se ha centrado, como es lógico, en el diseño de la carrocería y en la personalización del interior, donde se ha buscado evocar a los años de oro de los GT italianos, con mucho metal a la vista y formas elegantes y proporcionadas.

Ferrari Omologata: un GT único y evocador

Ferrari ha empleado un proceso de pintura especial para emular las aleaciones metálicas de los GT clásicos.

12 fotos

Ampliar

El deseo del cliente era el tener un coche del siglo XXI que homenajease a los grandes GT de las décadas de los 50 y 60, los años de oro de la marca italiana. No quería un estilo retro sino un diseño moderno con guiños a los clásicos. El equipo de Manzoni rediseñó la carrocería con unas proporciones que juegan a eso, con una zaga redondeada pero en la que se incrustan unos llamativos pilotos traseros con un resultado muy futurista y elegante.

En el interior se han revestido los asientos con una piel de color azul que hace un contraste peculiar con el rojo magma de la carrocería y se han pintado elementos de la consola central y de los paneles de puerta con una técnica de fragmentación que evoca a los acabados de metal martillado y de las fundiciones de piezas de magnesio ultra ligeras de las mecánicas de competición.

Ferrari Omologata: el negocio de los one off

El Omologata es una pieza única muy atractiva.

12 fotos

Ampliar

No cabe duda de que el Omologata es una escultura rodante y, además, un negocio redondo para todos. Aunque se desconoce la suma que ha tenido que desembolsar su amo para hacer realidad el encargo, es seguro que la cifra marea, así que Ferrari ha tenido que obtener buenos beneficios. Pero también su propietario ha hecho un buen negocio, porque Ferrari es una de esas marcas que convierte en oro todo lo que lleva su caballo rampante, así que esta pieza única ya la puede vender por más de lo que habrá pagado por ella.

Esta vez, la pieza única es muy atractiva, pero no todos los Ferrari hechos por encargo siempre han sido un acierto estético. Como te contamos en nuestro reportaje de Los Ferrari más feos de la historia, tener dinero y caprichos no va de la mano del buen gusto y varias de esas piezas únicas han sido verdaderos engendros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche