Ferrari 458 Speciale A, estrella en el Salón de París12

Ferrari 458 Speciale A, estrella en el Salón de París

3 octubre, 2014, modificada el 6 septiembre, 2016 por

Ferrari desvela durante el Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo 458 Speciale A, que se convierte en el descapotable más potente de la historia de la compañía, gracias a los 605 CV de su motor.

Ferrari 458 Speciale A, estrella en el Salón de París12

No hay Salón del Automóvil donde Ferrari no sea protagonista. Y la inminente muestra de París no va a ser diferente. ¿Por qué? Porque la marca italiana va a presentar el que se va a convertir por derecho propio en el descapotable más potente que jamás haya salido de su fábrica de Maranello. Se llama Ferrari 458 Speciale A, y seguro que atrae la mayor parte de las miradas de la ciudad francesa.

El Ferrari 458 Speciale A es una serie especial de edición limitada a 499 unidades que pretende conmemorar los premios internacionales recibidos, así como las victorias en el World Endurance Championship y el triunfo en su categoría en las carreras clásicas de las 24 Horas de Le Mans, Daytona y las 12 Horas de Sebring.

 

 

La zaga del Ferrari 458 Speciale A es tremendamente espectacular.12
La zaga del Ferrari 458 Speciale A es tremendamente espectacular.

Ferrari ha tratado de combinar con esta versión del 458 Speciale unas altas prestaciones deportivas con el placer de conducción de un modelo descapotable. Este coche cuenta con un techo retráctil de aluminio que se acciona de forma eléctrica en apenas 14 segundos y que tiene un peso 50 kilogramos menor que el del Speciale coupé.

En cuanto al motor del 458 Speciale A, Ferrari ha incorporado un V8 de gasolina de 4,5 litros que desarrolla una potencia máxima de 605 CV, y que permite que el coche pase de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 275 gramos por kilómetro.

Como elementos que mejoran la deportividad, el Ferrari 458 Speciale A dispone de dispositivos de aerodinámica activa frontales y traseros, así como un chasis de mayor rigidez y un sistema de control de deslizamiento literal.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba