Novedad

Ferrari Monza SP1 y SP2: dos caballos salvajes en libertad

Ampliar

12 de febrero, 2019

Ferrari presentó en la pasada edición del Salón del Automóvil de París un modelo muy especial, su nombre era Monza y tenía dos versiones, la SP1 y la SP2. Os traemos un video en el que se pueden ver a las dos criaturas rodando en libertad por las carreteras italianas, con un bramido de sus motores embriagador.

El Ferrari Monza, tanto en su versión SP1 como en la SP2, puede ser uno de los modelos de la marca del “cavallino” más bellos de la última década. Con un estilo muy retro y un sonido completamente espectacular, hace que a los “tiffosi” de la marca se les caiga la baba al ver el vídeo que os mostraremos a continuación.

Te puede interesar: Un Ferrari GTC Lusso que parece un 412

Estas dos series especiales fueron presentadas el pasado año en el Salón del Automóvil de París. En el vídeo, podemos ver a estas criaturas ya en libertad, rodando por las carreteras italianas e incluso pasando por Roma. Expuestos en el certamen parisino ya eran maravillosos, pero después de ver las imágenes dinámicas, podemos decir que es aún mejor.

Mismo motor V12 que el 812 Superfast

Debajo del capó, ambas versiones montan el mismo V12 de 6.5 litros atmosférico que tiene el Ferrari 812 Superfast, lo que quiere decir que tienen 800 caballos y 720 Nm de par. Puede que después del aluvión de hiper-deportivos de más de 1.000 caballos, las cifras de este motor sepan a poco, pero no hay que olvidar que son unos números brutales para un motor de aspiración natural.

En el tiempo que tardan en acelerar hasta los 100 km/h, calcan el tiempo del 812 Superfast, es decir, 2,9 segundos, aunque la aceleración sigue siendo brutal si tenemos en cuenta los números hasta los 200 km/h, haciéndolo en tan sólo 7,9 segundos. Sin embargo, y debido a la aerodinámica, pecan de tener una velocidad máxima menor a la de su hermano de producción, aunque tanto el Monza SP1 como el SP2 superan la barrera de los 300 km/h.

Ferrari tiene la intención de fabricar un total de 499 unidades de los dos modelos, comercializándose con un precio aproximado de 1,75 millones de euros. Sin embargo, es algo seguro que se convertirán en objeto de deseo tanto de coleccionistas como de especuladores del mundillo, por lo que no será extraño que el precio de estos en 10 años sea 10 veces mayor que el actual.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche