Ferrari LaFerrari: el sustituto del mítico Enzo9

Ferrari LaFerrari: el sustituto del mítico Enzo

5 Marzo, 2013, modificada el 11 Marzo, 2013 por

Ferrari ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo LaFerrari, su nuevo súper deportivo, que cuenta con un motor híbrido que llega hasta los 963 CV de potencia. La marca italiana promete emociones fuertes con este nuevo vehículo, y es que se pone de 0 a 100 en menos de 3 segundos… ¡vamos a verlo!

Ferrari LaFerrari: el sustituto del mítico Enzo9

Después del Lamborghini Veneno llega el Ferrari LaFerrari. Y es que aunque a los que han bautizado estos nuevos súper deportivos se les haya ido un poco la cabeza, no podemos negar que estamos ante dos bestias de las que van a hacer historia. En el caso del nuevo Ferrari, estamos hablando de un híbrido de 963 CV de potencia, que surgen gracias a la combinación de un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y un sistema HY-KERS que aporta 163 CV más. El par máximo del motor se sitúa en los 900 Nm, un motor que es capaz de estirarse hasta las 9.250 rpm.

El nuevo Ferrari LaFerrari cuenta con un motor híbrido que entrega 963 CV de potencia.9
El nuevo Ferrari LaFerrari cuenta con un motor híbrido que entrega 963 CV de potencia.

En cuanto a las prestaciones puras y duras, sabemos que el nuevo Ferrari LaFerrari será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 7 segundos. La velocidad punta no ha sido declarada, pero los ingenieros italianos aseguran que está por encima de 350 km/h.

Además de estos datos, dinámicamente el nuevo Ferrari ha dado un salto adelante respecto a sus antecesores, y es que ha sido capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en menos de 1 minuto y 20 segundos, siendo 5 segundos más rápido que el Enzo o 3 segundos mejor que el Ferrari F12 Berlinetta.

Además, el Ferrari LaFerrari obtiene una cierta ventaja “ecológica” gracias a la configuración de su motor. Las emisiones de CO2 quedan fijadas en 330 gramos por kilómetro, cifra inferior a la del F12 Berlinetta o a la del Lamborghini Aventador, modelos ambos menos potentes. En cuanto al consumo de combustible, estamos hablando de 14,2 litros cada 100 km.

El interior del Ferrari LaFerrari conserva todos los elementos clásicos de lo que debe ser un Ferrari.9
El interior del Ferrari LaFerrari conserva todos los elementos clásicos de lo que debe ser un Ferrari.

El sistema HY-KERS consta de dos motores eléctricos, desarrollados con el apoyo de Magneti Marelli, cuyas baterías pesan 60 kg, las cuales se encuentran situadas en el suelo del chasis de fibra de carbono del Ferrari LaFerrari. Estas baterías se cargan de dos formas: en primer lugar durante las frenadas, y en segundo lugar cada vez que el motor V12 produzca más par del que requiera el conductor.

La línea estética del nuevo Ferrari LaFerrari apenas merece ser comentada, ya que se define por sí sola. Se trata un ejercicio aerodinámico prácticamente perfecto que hace las delicias de cualquier aficionado al mundo del automóvil. Tiene unas medidas de  4,70 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,12 de alto. También podemos confirmar que cuenta con llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero.

Ferrari ha afirmado a su vez que fabricará 499 unidades de este LaFerrari, sustituto del mítico Ferrari Enzo, y tendrá un precio aproximado en el mercado italiano de 1,21 millones de euros.

Te puede interesar...

7 Comentarios

Jorge 5 Marzo, 2013

Impresionante pero discrepo con el nombre del modelo. Siempre habra un modelo mas potente a futuro y como lo llamaran… La + Ferrari…
Pienso que es un error del punto de vista de marketing.

Juan sin Miedo 5 Marzo, 2013

MUY POTENTE, MUY BONITO, MUY EXCLUSIVO, UNA MARAVILLA DE LA INGENIERIA, PERO,,,,,,,, SI ME LO COMPRO, QUE ME LO COMPRARÉ, DOMDE LO CORRO, EN MI PUEBLO,,,,,,O EN LAGO SALADO, ACONSEJENME, SRES, INGENIEROS, EL PRECIO NO ES PROBLEMA,,,, A PLAZOS.

David 8 Marzo, 2013

Simplemente belleza. Simplemente FERRARI

nachitocamela 24 Abril, 2013

muy chulo,la ferrari,solo necesita juntarse
con el lambo veneno

Diego 18 Septiembre, 2013

Y esa naaaaaaaaaaaaaaaaaave Espaciallllll. Que vaina con ferrari no le basta con carros sino que tambien necestitan naves espaciales

Anonimooo 31 Diciembre, 2013

pero si el coche del video no es La Ferrari, es el F12 -.-

Alejandro 25 Noviembre, 2014

que gozada de carro y el nombre lo mas guapo para que lo disfrute mi hija y que lastima de la gente que entra en la envidia de los que ponen pegas en vez de ver y disfrutar

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba