Ferrari F80 Concept: ¿el futuro Cavallino?8

Ferrari F80 Concept: ¿el futuro Cavallino?

26 Agosto, 2014 por

De la mano de un joven diseñador llamado Adriano Raeli nos llega lo que podría ser el Ferrari del futuro. Se llama F80 Concept, y como todos los prototipos cuenta con una imagen espectacular y unas prestaciones de infarto. Vamos a conocerlo bien.

Ferrari F80 Concept: ¿el futuro Cavallino?8

No es nada oficial, y seguramente no pase de ser una idea ‘loca’ en la cabeza de un joven diseñador llamado Adriano Raeli, pero lo cierto es que viendo este Ferrari F80 Concept se nos hace la boca agua.

A pesar de su futurista imagen, guarda ciertas similitudes con algunos de los modelos actuales. Su anguloso diseño recuerda de algún modo al Ferrari LaFerrari, si bien este F80 Concept lleva al extremo todas y cada una de sus partes. La aerodinámica del conjunto está cuidada para ser lo más eficaz posible, aportando también un aspecto tremendamente agresivo, de lo que tienen también su parte de culpa las formas de los faros y de las entradas de aire.

La zaga del Ferrari F80 Concept es más parecida a la de un coche de carreras del futuro.8
La zaga del Ferrari F80 Concept es más parecida a la de un coche de carreras del futuro.

De donde no tenemos detalle alguno es del interior, aunque viendo su imagen externa nos esperamos cualquier cosa. Sí podemos hablaros del motor que incorpora este Ferrari F80 Concept, que cuenta con un V8 biturbo capaz de entregar 900 CV de potencia, a los que hay que sumar otros 300 CV que provienen de un sistema KERS similar al de la Fórmula 1.

Estas cifras, si tenemos en cuenta que el F80 Concept tiene un peso total de 800 kg., se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, mientras que la velocidad punta sería de ¡500 km/h! Una locura que, ojala, llegásemos algún día a ver ‘en carne y hueso’.

Te puede interesar...

1 Comentario

hola 30 Octubre, 2015

patimicola 😀

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba