Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

11 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Rinde 510 CV y sólo pesa 1.440 kg.

14

La firma del cavallino vive un momento dulce. De hecho, se encuentra en pleno lanzamiento del nuevo California equipado con techo rígido escamoteable, pero simultáneamente ha dado a conocer una variante aligerada y potenciada sobre la base del descapotable F 430 Spider que conmemora el último título de constructores logrado esta temporada en la categoría reina.


Se denomina Scuderia Spider 16M, y viene a sumarse a otro F430 Scuderia, aquel de carrocería cerrada. Ferrari sólo fabricará 499 unidades de un modelo que, frente al F430 Spider convencional, ahorra 80 kg de peso, fijando una tara de 1.440.


Simultáneamente, su propulsor atmosférico 4.2 V8, situado en posición central trasera longitudinal, recibe un conjunto de mejoras ideadas para elevar el rendimiento hasta 510 CV a 8.500 rpm -con el corte de encendido a 8.640 vueltas-, por los 490 originales; el par máximo asciende a 490 Nm. Todo ello permite en una extraordinaria relación entre peso y potencia de sólo 2,8 kg/CV, con un reparto de pesos entre ejes bastante equilibrado: 43/57%.


La marca lo conecta a la caja de cambios motorizada y de doble embrague F1 con accionamiento manual/secuencial desde levas en ancladas a la caña de la dirección, por detrás del volante. El coche logra un máximo de 315 km/h, con una progresión desde parado y hasta 100 km/h cifrada en 3,7 segundos y un promedio de consumo homologado de 15,7 litros cada 100 kilómetros. Al parecer, es el Ferrari descapotable más rápido en el circuito de Fiorano.


Entre sus detalles específicos figuran arcos antivuelco forrados de fibra de carbono, logotipos alusivos a la serie de que se trata bajo los escudos de las aletas delanteras, una placa sobre el salpicadero que numera la unidad dentro de la serie y un emblema que recuerda el decimosexto Campeonato de Constructores de Fórmula 1 sobre la rejilla de ventlación trasera.


Equipado con suspensiones de aluminio y muelles de titanio, disfruta de controles de estabilidad y tracción CST con el clásico mando manettino sobre el volante para escoger entre cinco modos de acción que incluso afectan a la gestión del cambio.


De serie su tonalidad es negra, calza llantas específicas de 19 pulgadas y presume de un habitáculo forrado de cuero y revestimiento gris, aunque el cliente puede optar al típico rojo Ferrari o a una llamativa pintura amarilla. El equipamiento de serie se enriquece además con un sistema de sonido que incluye iPod Touch de 16 Gb.


MIRA EL VÍDEO

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba