Novedad

Ferrari F12 TRS: un capricho único

Ampliar

26 de junio, 2014

Inspirado por el diseño del irrepetible Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, el Ferrari F12 TRS ha sido desarrollado a medida para un cliente muy especial. Tomando como punto de partida el modelo Berlinetta, el nuevo TRS luce una espectacular carrocería descubierta.

En 1957 Ferrari presentó por primera vez un modelo que llevó el sobrenombre de Testa Rossa porque las culatas de su potente motor V12 iban pintadas en color rojo. Aquel precioso deportivo ha sido la fuente de inspiración para que los diseñadores de la marca hayan creado, por encargo, el Ferrari F12 TRS que se ha podido ver en el evento más importante que la marca ofrece a sus clientes VIP, la Ferrari Cavalcade, que este año ha discurrido por carreteras sicilianas.

Tomando como punto de partida el Ferrari F12 Berlinetta, el TRS llama la atención por su puesto de mando sin techo, pero embutido en una carlinga aerodinámica que sigue los trazos desde el capó hasta los montantes de los arcos antivuelco traseros.

En cuanto a la mecánica, este Ferrari equipa el potente motor V12 de 740 CV y 690 Nm de par que es capaz de acelerar este bólido de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, pero lo más impresionante es que en sólo 8 segundos ya está a 200 km/h.

Tanto el interior como la pintura del coche también han sido personalizados de manera exclusiva para este cliente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Nico

    No tenéis mas fotos del modelo…

    200 km/h en 8 segundos. Dentro de poco tendremos que tener cuellos como Fernando Alonso para conducir estos coches 🙂

  • Rubén Fidalgo

    Hola Nico, de momento no hay más fotos públicas de esta pieza única. La verdad es que deberían venir con HANS para aguantar semejantes aceleraciones. De todos modos, personalmente me quedaría con el 250 TR original del 57… me parece una obra de arte del automóvil.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche