Ferrari F-430 Challenge Stradalle

La versión más radical del Ferrari F 430 perderá cerca de cien kilos con respecto al resto de la gama y aumentará su potencia a 520cv, ¿Quién da más?

La versión más radical del Ferrari F 430 perderá cerca de cien kilos con respecto al resto de la gama y aumentará su potencia a 520cv, ¿Quién da más?

La versión más esperada del Ferrari 430, el denominado Challenge Stradalle ya ultima su puesta a punto en el trazado alemán de Nürburgring, un espacio ideal para sus características. Nuestros espías nos advierten del potencial de este superpeortivo, ideado expresamente para medirse a las últimas versiones GT del Porsche 911. Más ligero y más potente, el Ferrari 430 Challenge Stradalle promete sensaciones fuerte pero no será presentado antes del próximo Salón de Frankfurt.

En torno a 100 kilogramos de peso ha perdido la versión más potente de esta exclusiva gama con respecto al resto de los F-430. La fibra de carbono gana presencia en la carrocería del Ferrari. Las puertas estan construidas con este material. Pero por si esta mejora fuera poco, la potencia del propulsor también aumenta. De los 490cv de que dispone el motor de este Ferrari, se pasará a los 520cv.


En lo referente al acabado exterior, esta versión de un carácter deportivo muy marcado añadirá a la habitual estética del F-430 un aspecto más agresivo, con un frontal distinto, y una salida de escape en una posición más visible, en una posición más elevada, así como unas llantas de importantes dimensiones y diseño exclusivo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba