Nuevo Ferrari F60 América, edición especial para Estados Unidos4

Nuevo Ferrari F60 América, edición especial para Estados Unidos

13 Octubre, 2014, modificada el 14 Octubre, 2014 por

Ferrari ha desvelado que prepara un nuevo modelo especial que solamente se venderá en Estados Unidos. Cada una de las 10 unidades que se van a fabricar tendrá un precio de 3,2 millones de dólares, que al cambio son unos 2,5 millones de euros.

Nuevo Ferrari F60 América, edición especial para Estados Unidos4

La salida de Luca Cordero di Montezemolo se produce a lo grande. No hablamos obviamente del lamentable papel del equipo Ferrari en el mundial de Fórmula 1, sino del último modelo del Cavallino que está a punto de llegar. El ya ex presidente de Ferrari desveló que la marca va a lanzar una edición especial de uno de sus modelos en el mercado estadounidense. Se trata de una serie limitada a sólo 10 unidades tomando como punto de partida el Ferrari F12 Berlinetta y que conmemora el 60 aniversario de la llegada de la marca al mercado americano, de ahí su nombre: Ferrari F60 América.

Ferrari F-60 América4
El habitáculo del Ferrari F-60 busca transmitir las mejores sensaciones al volante.

Solamente 10 serán las unidades que se fabricarán de este nuevo modelo, cuyo precio será de 3,2 millones de dólares, lo que equivale a 2,5 millones de euros. Caro, ¿no? Pues aún así las 10 unidades ya tienen dueño incluso antes de salir a la venta. La decoración de este Ferrari color azul con líneas blancas rinde homenaje al equipo North American Racing Team, que corrió con la marca italiana desde los años 60 hasta los 80.

El motor del F60 América es el mismo que el del modelo F12, un rabioso V12 de 740 CV muy del gusto de los clientes del mercado americano, para quienes se ha desarrollado en exclusiva los nuevos desarrollos de la caja de cambios, adaptados al estilo de conducción del otro lado del Atlántico.

En el interior nos encontramos con una decoración asimétrica en color rojo para el lado del conductor y negra en el copiloto, con la bandera americana recorriendo la parte central de los asientos de este espectacular deportivo.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

2 Comentarios

Igar73 16 Septiembre, 2014

El efecto del Veneno de Lamborghini no ha tardado en dar sus frutos.

En los tiempos actuales y teniendo en cuenta el target al que está dirigido y mal que pese, el hecho de fabricar 499 unidades de LaFerrari no la conviertieron en el producto tan exclusivo que pensaba Ferrari.

Sin embargo tal y como anunciaron, empezar a comercializar pequeñas series como esta si aumentará el status de exclusividad de la marca.

El otro camino a seguir es atender más peticiones para su “Special Program” (el SP12 EC del guitarrista Eric Clapton es buen ejemplo de ello)

Nico 17 Septiembre, 2014

Igar, quieres decir que Ferrari esta apostando en Series muy exclusivas de modelos existentes… Interesante ya que el publico objetivo de estos coches siempre busca a diferenciarse.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba