Novedad

Ferrari F8 Tributo: la estrella roja en Ginebra 2019

11 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2019

Con sus 720 CV, el nuevo Ferrari F8 Tributo es una de las novedades que más ruido de flashes hará sonar en el Salón de Ginebra. Esta bestia de Maranello rinde homenaje a sus formidables motores V8 y así se presenta en la feria europea.

Aunque a su fundador, Enzo Ferrari, todo lo que no tuviese doce cilindros le parecía indigno para sus coches, lo cierto es que los V8 de Ferrari siempre han sido máquinas admirables. Para rendir homenaje a su nuevo V8 que ha sido galardonado como “Best Engine of the Year” (mejor mecánica del año), los de Maranello presentan en Ginebra el nuevo Ferrari F8 Tributo.

Con sus 720 CV de potencia, este Ferrari F8 tiene un rendimiento y unas prestaciones que lo alejan de lo mundano y lo elevan al mundo de los sueños. Su diseño se ha llevado a cabo en el centro Stile de Ferrari y en él han buscado unir deportividad y funcionalidad.

En el frontal se ha integrado el S-Duct, que contribuye al 15% de aumento de la carga aerodinámica global con respecto a su predecesor, el 488 GTB, y cuenta con nuevos faros LED delanteros horizontales más compactos.

Ferrari F8 Tributo: lo máximo

El interior muestra el nuevo interfaz que mejora la interacción con el piloto.

11 fotos

Ampliar

El interior mantiene la inspiración “clásica” de estilo “cockpit”, característico de las berlinetas de ocho cilindros, pero los elementos del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido actualizados. Cuenta también con la nueva generación de la interfaz de mando Human Machine Interface (HMI), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el copiloto.

El F8 Tributo es el vehículo de esta gama con “más altas prestaciones”. El motor tiene una potencia de 720 caballos (50 caballos más que el modelo al que sustituye, el 488 GTB) e incorpora un 10% más de eficiencia aerodinámica y la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral).

En este nuevo modelo se han introducido nuevas soluciones de dinámica del vehículo, entre las que se encuentran la activación del ‘Ferrari Dynamic Enhancer’ (FDE+), por primera vez también en la posición RACE, que permite llevar al límite la conducción aumentando la seguridad y la eficacia en el comportamiento del vehículo. Gracias a las soluciones de aligeramiento, se ha reducido el peso en vacío en 40 kilogramos con respecto a su predecesor, el 488 GTB.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche