Ferrari California Novitec Rosso

30 marzo, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

El benjamín de Maranello recibe un kit estético y mecánico que acentúa su carácter deportivo, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. ¡Brutal!

12

El modelo básico de la marca del cavallino da una vuelta de tuerca más a lo que ofrece de serie con la preparación de Novitec. Su motor V8 de 4.3 litros de cilindrada pasa de 460 a 606 CV de potencia a 7.900 rpm gracias a un compresor mecánico de presión limitada a 0,4 bar con intercooler, colector de admisión a medida e inyectores de más grandes de alto rendimiento. Esto se traduce en sólo 3,8 segundos en el 0 a 100, por el incremento del par motor máximo que de los 485 Nm de serie se queda en 603 a 5.500 rpm, y en una velocidad punta de ¡325 km/h!


Además, el deportivo de Ferrari recibe un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con catalizadores deportivos que potencia la intensidad de las notas que emite, y se pueden modificar mediante el Manettino del volante.


En el apartado de equipamiento esta customización ofrece exclusivas mejoras para la carrocería, la suspensión y los interiores -con acabados en piel y alcántara disponibles en multitud de colores y diseños de tapicería-.


El California se viste con traje de fibra de vidrio y de carbono, con un spoiler frontal diseñado en túnel de viento que otorga al deportivo un perfil aún más dinámico y aumenta la carga en el tren delantero para ganar estabilidad direccional a altas velocidades.


El conjunto aerodinámico lo completan un difusor y un spoiler trasero de labio que minimizan cualquier desperfecto del firme a alta velocidad, además de las molduras traseras en fibra de carbono.


Las llantas Novitec Rosso NF3 de 21 y 22 pulgadas -delante y detrás, respectivamente- sobre neumáticos Pirelli 255/30ZR en el eje delantero y 315/25ZR en el trasero completan esta joya pensada para la máxima tracción, que se apoya en unos muelles deportivos específicamente calibrados para estas ruedas.


Si a esto le unes el sistema de suspensión que permite elevar el frontal del coche unos 35 mm al pulsar un botón en el cuadro -que pulsándolo una segunda vez, o a partir de 80 km/h, devuelve el morro a su posición original-, tienes el Ferrari perfecto para que las trampas urbanas no sean un problema.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba