Ferrari California Novitec Rosso

El benjamín de Maranello recibe un kit estético y mecánico que acentúa su carácter deportivo, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. ¡Brutal!

El modelo básico de la marca del cavallino da una vuelta de tuerca más a lo que ofrece de serie con la preparación de Novitec. Su motor V8 de 4.3 litros de cilindrada pasa de 460 a 606 CV de potencia a 7.900 rpm gracias a un compresor mecánico de presión limitada a 0,4 bar con intercooler, colector de admisión a medida e inyectores de más grandes de alto rendimiento. Esto se traduce en sólo 3,8 segundos en el 0 a 100, por el incremento del par motor máximo que de los 485 Nm de serie se queda en 603 a 5.500 rpm, y en una velocidad punta de ¡325 km/h!


Además, el deportivo de Ferrari recibe un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con catalizadores deportivos que potencia la intensidad de las notas que emite, y se pueden modificar mediante el Manettino del volante.


En el apartado de equipamiento esta customización ofrece exclusivas mejoras para la carrocería, la suspensión y los interiores -con acabados en piel y alcántara disponibles en multitud de colores y diseños de tapicería-.


El California se viste con traje de fibra de vidrio y de carbono, con un spoiler frontal diseñado en túnel de viento que otorga al deportivo un perfil aún más dinámico y aumenta la carga en el tren delantero para ganar estabilidad direccional a altas velocidades.


El conjunto aerodinámico lo completan un difusor y un spoiler trasero de labio que minimizan cualquier desperfecto del firme a alta velocidad, además de las molduras traseras en fibra de carbono.


Las llantas Novitec Rosso NF3 de 21 y 22 pulgadas -delante y detrás, respectivamente- sobre neumáticos Pirelli 255/30ZR en el eje delantero y 315/25ZR en el trasero completan esta joya pensada para la máxima tracción, que se apoya en unos muelles deportivos específicamente calibrados para estas ruedas.


Si a esto le unes el sistema de suspensión que permite elevar el frontal del coche unos 35 mm al pulsar un botón en el cuadro -que pulsándolo una segunda vez, o a partir de 80 km/h, devuelve el morro a su posición original-, tienes el Ferrari perfecto para que las trampas urbanas no sean un problema.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba