Ferrari California: menos peso y más prestaciones en Ginebra2

Ferrari California: menos peso y más prestaciones en Ginebra

17 Febrero, 2012 por

En el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentan mejoras (si es que esto era posible) para el Ferrari California. Un peso aligerado y un mejor comportamiento dinámico son los protagonistas del paquete “Handling Speciale”.

Ferrari California: menos peso y más prestaciones en Ginebra2

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presenta el paquete “Handling Speciale” sobre las carrocerías cerrada y abierta del Ferrari California. Una reducción de peso de 30 kg y un aumento de potencia son sus principales características.

Por si a alguien le parecía “lento”, Ferrari ha conseguido sacar 490 CV del compacto motor V8 de inyección directa de gasolina (que tiene un sonido que “eriza los pelos” y un par de 505 Nm a 5000 rpm: un TDi explotaría…) gracias a un nuevo colector de escape y a una cartografía de la inyección mejorada.

A estos retoques mecánicos hay que sumar mejoras en las técnicas de trabajo del aluminio incorporado al chasis, que han permitido aligerar la plataforma de este “sueño sobre ruedas” en 30 kg. Esto, unido a las optimizaciones en el motor, supone una garantía para cumplir con una aceleración en el 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos.

Vídeo Ferrari California


Para domar estas mayores prestaciones, el paquete “Handling Speciale” incorpora unos nuevos amortiguadores magnetohidráulicos y una gestión un 50% más veloz: permiten una adaptación a las circunstancias puntuales casi instantánea. De esta forma, el Ferrari California puede ser mucho más efectivo en zonas rápidas, sin perder confort en las “rotas”.

Además de la suspensión, se ha mejorado la dirección, siendo ahora un 10% más rápida para aumentar la precisión y optimizar el radio de giro de esta maravilla automovilística.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba