Ferrari California

El más pequeño y el menos potente de la saga, además del primero en equipar un motor de 8 cilindros situado en posición central delantera. A la venta en otoño.

El más pequeño y el menos potente de la saga, además del primero en equipar un motor de 8 cilindros situado en posición central delantera. Con todas estas particularidades llega el nuevo Ferrari California que será presentado en el próximo Salón Internacional de París (1 de octubre) y que estará a la venta en otoño por un precio ajustado de 160.000 euros. El más asequible de la gama.


Es decir que a finales de este año la gama Ferrari se ampliará con el California V8 de 460 CV e inyección directa de gasolina. Y este hecho, es todo un acontecimiento en la industria del motor ya que la firma italiana sólo ha presentado tres modelos de nuevo desarrollo en los últimos cuatro años: Scaglietti (2004), 599 GTB Fiorano (2006) y F430 Scuderia (2007).


Exclusivo como él solo, el California es también el primer biplaza descapotable con techo duro retráctil, algo insólito en la marca pues hasta la fecha todos los Ferrari equipaban techo de lona o carecían del mismo.


Otra de las novedades es el cambio automático secuencial de siete marchas y doble embrague que, unido al resto del engranaje mecánico, facilitarán que el California rebase los 300 km/h y acelere de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba