Novedad

Ferrari BR20: un ‘one-off’ basado en el GTC4Lusso

Ferrari BR20 exterior

5 fotos

Ampliar

15 de noviembre, 2021

La mítica marca de Maranello presenta un nuevo modelo exclusivo que ha sido desarrollado según las indicaciones expresas de uno de sus clientes.

Quien guarda un Ferrari en su garaje tiene un tesoro, pero quien posee un Ferrari del que solo se ha fabricado una unidad en todo el mundo posee una auténtica obra de arte. Ese es el caso del afortunado y anónimo propietario del Ferrari BR20 que acaban de presentar los de Maranello. Se trata de un one-off o modelo único que, a pesar de ser biplaza, utiliza la plataforma del extinto GTC4Lusso para beneficiarse de la tracción total. De hecho, recurre a su V12 atmosférico de 6,3 litros y casi 700 CV para dibujar una sonrisa eterna en quien lo conduce.

Ferrari Omologata: un capricho único

El Ferrari BR20 combina lo mejor del presente y del pasado

Ferrari BR20 exterior

5 fotos

Ampliar

Donde se aleja totalmente del GTC4Lusso es en materia de imagen. La carrocería más bien se podría equiparar a la de un 812 Superfast actual, tanto por aerodinámica como por aspecto. Sin embargo, según Ferrari, se inspira en las de los coupés de los años 50 y 60. Lo que es indudable es que hace uso de mucha fibra de carbono expuesta y que el frontal evoca una cara que bien parece la de un animal enfadado. Su longitud aumenta en 7 cm la del modelo de cuatro plazas y ronda en total los 5 metros.

En el interior, como decimos, la segunda fila de asientos se ha eliminado para dar prioridad a una línea fastback que aporta al conjunto un dinamismo y una elegancia adicionales. La tapicería que viste los asientos y el salpicadero en ese tono marrón (Heritage Testa di Moro, tal y como lo denominan los italianos) sí concuerda con lo que era habitual en los lujosos modelos de mediados del siglo pasado, con una calidad exquisita y un nivel de confort supremo. Sin duda, la división de Proyectos Especiales de Ferrari ha vuelto a dejarnos con la boca abierta.

Ferrari BR20 interior

5 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche