*

Ferrari 599XX, nueva evolución

1 Diciembre, 2011, modificada el 2 Diciembre, 2011 por

Ferrari presentará con motivo del Salón de Bolonia una nueva versión del Ferrari 599XX, el más extremo de sus coches de calle. Mejoras a nivel aerodinámico y mecánico protagonizarán una versión que hará las delicias de todos los aficionados a las cuatro ruedas.

1

La 36ª edición del Salón del Automóvil de Bolonia será testigo de la presentación de la nueva versión del Ferrari 599XX, la berlina deportiva más radical de la marca italiana. A pesar de no contar con homologación para rodar por la carretera, en Ferrari han echado el resto para hacer de este coche de carreras camuflado algo más espectacular si cabe. De hecho, no se ha escatimado en tecnología, utilizando elementos derivados directamente del monoplaza de Fórmula 1 que pilota Fernando Alonso.

Los primeros cambios saltan a la vista, gracias a los nuevos elementos aerodinámicos con los que Ferrari ha dotado al 599XX. El más espectacular y útil de ellos es el nuevo alerón trasero activo. Se trata de un elemento aerodinámico compuesto por dos “flaps”, muy similar al utilizado en el Ferrari F150th de Fórmula 1, que se ajusta electrónicamente para asegurar el mejor agarre en cada situación. El alerón trabaja en conjunto con otros elementos del coche como el ESP, el ABS o la caja de cambios F1-Trac. El movimiento del alerón trasero, totalmente automático, depende además de una serie de parámetros como son el ángulo de giro del volante, la aceleración longitudinal, la aceleración lateral y la velocidad del coche.

Así debutó el primer Ferrari 599XX

Además de este alerón trasero activo, Ferrari ha incorporado al 599XX un nuevo ‘spoiler’ delantero y un difusor trasero rediseñado. Éste último, además del rediseño, ocupa una superficie mayor que el de la anterior versión, con lo que el agarre aerodinámico aumenta respecto a la anterior versión. Los ingenieros de Ferrari cifran la carga aerodinámica de este renovado Ferrari 599XX en 330 kg a 200 km/h, cifra que aumenta hasta los 440 kg con el alerón activo desplegado.

Bajo el capó también se han producido una serie de cambios, gracias a los cuales el motor de este 599XX ha aumentado su cifra de potencia en 20 CV, situándose en un total de 750 CV. También aumenta el par máximo, que es ahora de 700 Nm. Las prestaciones que logra este nuevo “Cavallino” no han sido desveladas, pero gana en aceleración al modelo original gracias a una caja de cambios con las relaciones acortadas.

Además del Ferrari 599XX, la marca italiana exhibirá en su stand del Salón de Bolonia varios modelos de carreras. El primero de ellos es el Ferrari 458 Challenge, un modelo derivado del 458 Italia con el que los italianos organizan un campeonato monomarca que tiene ya 19 años de antigüedad. También estará presente el Ferrari 458 Italia GT2, coche campeón de su categoría en las Le Mans Series. El hermano pequeño de éste, el Ferrari 458 Italia GT3, estará a su lado, mientras que la estrella “Racing” de la marca italiana será el Ferrari F10, con el que Fernando Alonso se quedó a las puertas de ser campeón del mundo de Fórmula 1 la temporada pasada.

2 Comentarios

Nico 1 Diciembre, 2011

Sin comentarios…Bueno uno Inreible

amadeus 3 Marzo, 2012

que buena!!! ferrari 599XXX para todos y todas

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba