Ferrari 599 GTO

El gran turismo italiano tendrá versión de carreras destinada a los clientes más selectos de la marca... y ¡rápidos! Sólo se fabricarán 599 unidades. ¡670 CV de potencia, de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 335 km/h de velocidad punta!

El nuevo modelo del cavallino es un coupé de rendimiento extremo y 4.710 mm de largo, 1.962 de ancho y 1.326 mm de alto que tiene una batalla de 2.750 mm. Su motor es un V12 de 5.999 cc que rinde 670 CV de potencia a 8.250 rpm y cumple la norma Euro5. Esta exclusiva edición limitada del modelo de producción 599 -basada en el 599XX-, que verás en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, es el coche de calle más rápido jamás  fabricado por la scuderia italiana. Y sólo habrá 599 unidades que rivalizarán con la última creación de Mercedes-Benz, el SLS AMG GT3.


Para que te hagas una idea de su potencial, y de las evoluciones tecnológicas que adopta de la competición, anuncia que su vuelta rápida, récord, en Fiorano es de ¡1 minuto y 24 segundos! Y es que estás ante un conjunto de 1.495 kg con una relación entre peso y potencia de sólo 2,23 kg/CV, lo que garantiza un sprint hasta los 100 km/h en sólo 3,3 segundos, gracias a un par máximo de 620 Nm a 6.500 rpm que digiere la caja de cambios F1 de 6 velocidades -con levas en fibra de carbono, tras el volante-. Su velocidad punta sobrepasa los 335 km/h y, a pesar del aumento prestacional respecto al 599 GTB Fiorano, el consumo de combustible y las emisiones mejoran: 17,5 litros a los 100 km en ciclo mixto -su depósito tiene 105 litros de capacidad- y 411 gr/km de dióxido de carbono, respectivamente.


Su innovador chasis, con un reparto de masas del 47% en el eje anterior y el 53% en el posterior, está formado por sofisticados controles electrónicos -que entran muy cerca de los límites- que da información al conductor mediante el VRE -o ingeniero de carrera virtual-, sobre el rendimiento del coche. El manettino racing sigue presente y permite escoger al piloto los parámetros de los controles: CT-Off  -control de tracción apagado-.


Otros sistemas de ayuda a la conducción son el de la suspensión magnéticaSCM2– que funciona junto con el control dinámico del vehículoVDC– y el control de tracción de última generación F1-Trac, que junto con una dirección extremadamente sensible y precisa, y una gran estabilidad de frenada, hacen de este GTO un portento por rapidez y precisión en curva cerrada, consiguiendo la ausencia casi total de subviraje.


Si a todo esto le añades un cigüeñal rediseñado del 599XX, una barra estabilizadora trasera más rígida y un sistema de admisión de carreras que mejora la entrega de potencia a altas revoluciones y reduce sus pérdidas, el resultado es tan espectacular como su imagen.


Pero la tecnología del Ferrari 599 GTOGran Turismo Omologata– no acaba todavía. Equipa la última generación de frenos -concretamente la segunda- cerámicos de carbono BremboCCM2-, más ligeros y con mejor rendimiento -de 398×38 mm delante, y 15,7×1,5 pulgadas, y 360×32 mm y 14,2×1,3 pulgadas detrás-. Su coeficiente de desgaste constante implica que el ABS puede ser calibrado a un nivel de rendimiento muy elevado, mejorando la desaceleración o distancia de frenado. De hecho este nuevo Ferrari hace el 100 a 0 km/h en 32,5 metros.


Por último, súmale las innovaciones aerodinámicas del spoiler delantero, con un borde de ataque más pronunciado en los flancos que reduce la resistencia y mejora la refrigeración, y el difusor de doble curva trasero que pega el coche al suelo, junto con los neumáticos Michelin Supersport de 285/30 delante y 315/35 detrás y llantas de 20 pulgadas -con una cubierta delantera más grande para una mayor estabilidad en carretera, lo que da como resultado un ancho de vía delantero mayor que el trasero con 1.701 y 1.618 mm, respectivamente- que llevan sensores de presión y temperatura. El resultado es un agarre lateral más óptimo y rápido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ferrari 599XX, más radical | Autocasion.com 1 diciembre, 2011

[…] del Ferrari 599XX, la marca italiana exhibirá en su stand del Salón de Bolonia varios modelos de carreras. El […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba