Ferrari 599 GTB

12 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Monta el motor de 12 cilindros más potente desarrollado para un Ferrari de serie y será el sustituto del 575 Maranello.

13

Monta el motor de 12 cilindros más potente desarrollado para un Ferrari de serie y será el sustituto del 575 Maranello.

El próximo 28 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los ferraristas, que en Suiza son muy numerosos, correrán al stand de Ferrari donde será presentado en Europa el nuevo Ferrari 599 GTB, que ya fue mostrado en el Salón de Detroit. Esta joya desarrollada en Maranello es el coche más potente con un motor de 12 cilindros en V construido en toda la historia de la marca, con 620 CV. El exclusivo motor V12 de 5.999 centímetros cúbicos deriva directamente del que monta el “Ferrari Enzo”, que en la nueva carrocería de 599 TGB arroja una relación peso/potencia de tan sólo 2,6 kg por CV.


El nuevo modelo cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Ferrari. Es un biplaza con motor anterior central, un continuador de la saga de clásicos GT de la marca, como los 250 GT, 275 GT y 365 GTB4, que sin duda proporcionará el mayor y más excitante placer de conducir.


El chasis y el bloque motor están confeccionados en aluminio y Ferrari una vez más apuesta por esta tecnología demostrando su amplia experiencia, para conseguir al mismo tiempo un coche robusto y ligero a la vez. El diseño es obra de Pininfarina, que  ha logrado un estilo agresivo, con un toque de elegancia y un bajo coeficiente aerodinámico.


Este nuevo modelo sustituye al 575 Maranello, que junto con el 550 Maranello -modelo presentado en 1996- suman un total 5.700 unidades producidas, un record en su segmento para la marca del Cavallino Rampante. Por el momento, Ferrari no ha dado a conocer más datos técnicos de este modelo ni las prestaciones, que se aventura podrán ser similares e incluso superar a las del “Ferrari Enzo”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba