Ferrari 488 GTB, el nuevo ‘Cavallino’21

Ferrari 488 GTB, el nuevo ‘Cavallino’

4 Marzo, 2015, modificada el 5 Marzo, 2015 por

Ferrari presenta el 488 GTB, un nuevo ‘Cavallino’ que llegará al mercado durante la segunda mita de este año. Cuenta con un impresionante motor V8 de 3,9 litros capaz de entregar una potencia de 670 CV.

Ferrari 488 GTB, el nuevo ‘Cavallino’21

Silencio. Es lo único que se puede reclamar cuando Ferrari lanza un nuevo coche. Y esto va a suceder durante la segunda mitad de 2015, aunque nosotros ya te anticipamos tanto la imagen como las características técnicas del nuevo vástago de la firma italiana, que ha sido bautizado como 488 GTB.

La zaga del Ferrari 488 GTB es realmente innovadora.21
La zaga del Ferrari 488 GTB es realmente innovadora.

Te suena de algo el nombre, ¿verdad? Lógico. Y es que Ferrari ha querido homenajear, 40 años después de su nacimiento, al primer coche de su firma con motor V8 en posición central-trasera, el 308 GTB. Los italianos tienen muy en cuenta este tipo de efemérides, dotando de más misticismo si cabe a cada joya sobre ruedas que nos hacen llegar.

El motor del Ferrari 488 GTB es un V8 turboalimentado de 3,9 litros con 670 CV de potencia, que entrega un par máximo de 760 Nm. Cifras de escándalo que permiten homologar al nuevo ‘Cavallino’ una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. A 200 km/h llega en 8,3 segundos, casi nada.

Para ir empalmando marchas una tras otra mientras comprobamos la veracidad de estas cifras, Ferrari ha dotado al 488 GTB de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades. Esta caja de cambios cuenta con una función de gestión variable de par, que suaviza las transiciones entre las relaciones. Desde Ferrari prometen además que cada cambio de marcha irá acompañado de una explosión en el tubo de escape. Música para nuestros oídos.

El interior del Ferrari 488 GTB sigue la línea estética de las últimas creaciones de la casa italiana.21
El interior del Ferrari 488 GTB sigue la línea estética de las últimas creaciones de la casa italiana.

La aerodinámica del Ferrari 488 GTB también ha sido trabajada al máximo, contando con elementos como un spoiler delantero doble, nuevas entradas de aire y un alerón trasero bastante llamativo. También contaremos con elementos como el SSC 2 de Ferrari, un dispositivo encargado de analizar el deslizamiento lateral del coche, trabajando en función de ello sobre la gestión del par del tren trasero -donde contamos con un diferencial electrónico- a través del control de tracción buscando siempre la estabilidad óptima del conjunto.

En resumen, una joya automovilística que la gran mayoría de nosotros tendremos que contentarnos si en alguna ocasión lo logramos ver en vivo y en directo. Salvo que tengas en el bolsillo los más de 200.000 euros que va a costar, claro…

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba