Novedad

Ferrari 488 GT Modificata: el capo de las tandas privadas

6 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2020

La firma de Maranello lanza una versión limitada de su 488 destinada en exclusiva a los circuitos que guarda bajo el capó la friolera de 700 caballos.

Hace unos días, Lamborghini nos sorprendía con el lanzamiento de un espectacular Huracán STO con portamatrículas y con especificaciones enfocadas a mejorar su rendimiento en circuito. Ahora acaba de llegar la réplica de sus vecinos de Maranello con una versión del 488 que deja al Huracán más radical como un angelito. Se trata del Ferrari 488 GT Modificata, un superdeportivo que, a diferencia del Lambo, no podrá circular por la calle. Su desarrollo se ha ideado únicamente para su uso en circuito y buena prueba de ello es que adopta tecnologías de los 488 GT3 y 488 GTE de competición. De hecho, es todo un carreras-cliente que el usuario podrá disfrutar tanto en jornadas de track days como en citas del Club Competizioni GT de Ferrari.

Quizá te interese: La historia del Ferrari F40 negro de Maradona

Ferrari 488 GT Modificata

6 fotos

Ampliar

Sin ir más lejos, este 488 GT Modificata equipa la misma suspensión que el GTE que corre en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC.) El equipo de frenos corre a cargo de la especialista Brembo y cuenta con un sistema de ABS derivado del GT3 Evo. Según anuncian los italianos, esta sinergia proporciona a los conductores un manejo formidable y un frenado potente, limitando los posibles problemas de fading o pérdida de eficiencia por el aumento de la temperatura y el desgaste que suele acompañar a los coches en circuito.

Más rápido que un Ferrari del mundial

Como todo buen bólido, el GT Modificata viene de serie con un sistema de adquisición de datos V-Box que combina su labor con un mecanismo de adquisición de datos de telemetría firmado por Bosch. «Es un sistema expandible que permite descargar los datos directamente en una memoria USB. La cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos también vienen de serie», dice la marca del Cavallino Rampante.

Ferrari 488 GT Modificata

6 fotos

Ampliar

Sin duda, lo más interesante llega al hablar de su mecánica. El apellido Modificata nos advierte de que no estamos ante un bloque ni mucho menos normal… En concreto, han sometido al V8 biturbo que ya conocemos a una revisión exhaustiva que le hace mejorar incluso las prestaciones de las variantes homologadas por la FIA, gracias sobre todo a que el motor no se ve limitado por el sistema BOP (equilibrio de rendimiento.) La potencia máxima alcanza los 700 CV y ya os podéis imaginar en qué se traduce tener tantísimos animales al alcance de nuestro pie derecho.

Por ahora, Ferrari no ha ofrecido el precio por el que estará disponible en Europa, pero sí sabemos que cada cliente tendrá rienda suelta a la hora de personalizar la librea exterior y los detalles del interior.

Ferrari 488 GT Modificata

6 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche