Ferrari 458 Speciale, la nueva bestia de Maranello por 238.000 euros

Ferrari 458 Speciale, la nueva bestia de Maranello por 238.000 euros

El Salón de Frankfurt es testigo del nacimiento de un nuevo Ferrari, el 458 Speciale. Se trata del Cavallino que equipa el motor V8 más potente de la historia de la firma italiana, con 605 CV, lo que le permite firmar una aceleración más propia de un Fórmula 1.

El Ferrari 458 Speciale, último fruto de esa característica combinación de innovación e investigación tecnológica que constituye la filosofía de Ferrari, puede presumir de una potencia, un aerodinamismo y unos sistemas de dinámica que convierten a un vehículo ya excepcional como el 458 Italia en un coche realmente digno del sobrenombre “Speciale”. El resultado es un vehículo completamente nuevo, aerodinámico y deportivo que combina un carácter innovador con una total ausencia de concesiones.

El Ferrari 458 Speciale cuenta con el V8 más potente de la historia de Ferrari.
El Ferrari 458 Speciale cuenta con el V8 más potente de la historia de Ferrari.
Ampliar

Muchas de las sofisticadas soluciones que se utilizan por primera vez en el 458 Speciale (incluida su aerodinámica avanzada activa) se incorporarán en el futuro como características de serie a todos los nuevos modelos de Ferrari.

La nueva berlinetta V8 de motor central trasero, que llega a la familia Maranello para unirse a los varias veces galardonados 458 Italia y 458 Spider, se ha diseñado con la idea de llevar a cotas sin precedentes tanto el rendimiento como la emoción de la conducción, sin sacrificar la suavidad y sencillez del control en todo tipo de situaciones.

Tras realizar un verdadero ejercicio de meticulosidad en el diseño de un motor que ha cosechado el título de “Mejor motor de alto rendimiento” en los premios International Engine of the Year durante dos años consecutivos, Ferrari ha construido ahora el motor atmosférico V8 más potente de su historia, con 605 CV. Gracias a una relación entre peso y potencia igualmente extraordinaria (2,13 kg/cv), el 458 Speciale es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos, logrando marcar una vuelta rápida de apenas 1’23″5 en el circuito de Fiorano.

La zaga del Ferrari 458 Speciale es, simplemente, espectacular.
La zaga del Ferrari 458 Speciale es, simplemente, espectacular.
Ampliar

Los requisitos aerodinámicos guiaron desde el principio el trabajo del Centro de diseño de Ferrari, que, en colaboración con Pininfarina, esculpió las formas del vehículo hasta garantizar que estuviesen más que nunca al servicio del rendimiento. En este sentido, las características más notables del coche son los elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros, que equilibran la carga aerodinámica y reducen la resistencia para convertir al 458 Speciale en el vehículo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de Ferrari. La tecnología utilizada en los sistemas de dinámica del vehículo, que proporcionan al conductor confianza y control máximos a velocidades elevadas, una capacidad sin precedentes de control del sobreviraje y una precisión total en la respuesta a las órdenes son otros de los avances realizados en un campo en el que Ferrari ya era un líder sobradamente acreditado.

Uno de los aspectos más innovadores del 458 Speciale es el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite para disfrutar al máximo de su conducción. Gracias al desarrollo de un preciso nuevo algoritmo el SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (a través del diferencial electrónico E-Diff).

El interior del nuevo Ferrari 458 Speciale es tan o más espectacular que su exterior.
El interior del nuevo Ferrari 458 Speciale es tan o más espectacular que su exterior.
Ampliar

Otro elemento destacado del desarrollo del vehículo son los neumáticos Pilot Sport Cup2 de Michelin, rediseñados a su medida en un intenso programa de colaboración que comprendió, entre otras cosas, numerosas pruebas en circuito y sesiones de simulación. Su diseño, específico para el 458 Speciale, permitió al coche mejorar su vuelta rápida sobre superficies secas y aumentó la consistencia de su rendimiento en vueltas posteriores. Sobre superficies mojadas le garantiza también la máxima adherencia posible.

Todas estas características técnicas son las que han permitido al 458 Speciale tanto marcar tiempos récord a una vuelta como mantener una consistencia en vueltas posteriores totalmente insólita en un coche no diseñado exclusivamente para la competición. Una nueva obra de arte salida de la fábrica más prestigiosa del mundo del automóvil.

El precio del nuevo Ferrari 458 Speciale en el mercado italiano es de 238.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Cavallino 23 agosto, 2013

Madre mía que espectáculo… quien tuviese pasta!!!

snyther sabala 26 agosto, 2013

linda maquina pero mucho efectivo yeahh

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba