*

Ferrari 458 Italia Special Edition4

Ferrari 458 Italia Special Edition

12 Abril, 2012 por

Ferrari presenta en su stand del próximo Salón de Pekín una serie especial del 458 Italia limitada a 20 unidades con detalles específicos para el mercado chino. Se celebran además los 20 años de la llegada del primer Ferrari al país asiático.

Ferrari 458 Italia Special Edition4

Este año se cumple el 20 aniversario de la venta del primer Ferrari en China. Un cliente de Pekín encargó en 1992 un Ferrari 348 TS; todo un acontecimiento en el país asiático, sin duda. Para celebrar este hito, Ferrari va a reunir algunos de sus mejores modelos de su museo en una muestra de 900 m2 ubicada en el pabellón de Italia del parque de la pasada Exposición Mundial en Shanghai.

Ferrari 458 chino4
¿Será el número de la serie limitada?

Se trata de la primera exposición semi permanente (tendrá una duración de 3 años) que Ferrari realice fuera de Italia. Toda atención es poca para el mercado más importante que hay en el mundo en este momento. En los años 60, Ferrari se dio cuenta de que necesitaba potenciar sus ventas en los EE.UU. Y aunque don Enzo Ferrari no simpatizaba demasiado con los “yankis”, no podía negarse a la evidencia. Aquel país era el que más millonarios tenía en el planeta, con lo que tenía que vender allí sus obras de arte rodantes. De hecho dos de sus modelos más emblemáticos llevan nombres muy americanos. El 365 Daytona o el hermosísimo Ferrari 250 California.

De aquello ha pasado más de medio siglo y el mapa económico ha cambiado mucho. Hoy en día, el país donde más millonarios residen es China, así que toca repetir la maniobra allí.

Para ello, además de la increíble exposición citada anteriormente, han creado una serie muy especial limitada a 20 unidades de su Ferrari 458 Italia.

Lo primero que capta la atención de estos especiales 458 Italia Special Edition son los acabados en dorado de las llantas y fileteados, así como el típico dragón chino que recorre su frontal. En el interior también se pueden ver detalles como el uso de caracteres de la escritura china para los pulsadores de encendido por ejemplo, así como una placa conmemorativa en la consola central.

El tema elegido es el Long Ma“, que en chino clásico es el símbolo elegido para referirse a un mítico dragón caballo (no podía ser de otra manera). Este símbolo está destacado además en un repujado en tono dorado en los reposacabezas de los asientos del 458 Italia.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba