F1 GP de España: Alonso se la juega en casa1

F1 GP de España: Alonso se la juega en casa

9 Mayo, 2012 por

La Fórmula 1 llega a Europa con la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló este fin de semana. Es la carrera señalada para que Ferrari de al fin un paso al frente y corrija su mal inicio de campeonato. Por atrás, HRT dará la oportunidad de probar el coche el viernes a Dani Clos.

F1 GP de España: Alonso se la juega en casa1

Después de un parón de tres semanas vuelve la Fórmula 1, y lo hace con la disputa del Gran Premio de España en Montmeló. Será la primera prueba en suelo europeo del año, y una de las de mayor interés, ya que se trata de una fecha marcada en rojo por todas las escuderías para presentar la mayor evolución del año en sus coches. Existe un especial interés por ver si Ferrari logra dar con la tecla y hace del F2012 un coche competitivo. A pesar de ser, en el mejor de los casos, el quinto mejor coche, la distancia con la cabeza es menor que la que había el año pasado a estas alturas, con lo que a poco que en Maranello hayan encontrado un par de décimas más que el resto de equipos podríamos ver a Alonso luchando por ganar.

Sin embargo, el resto de equipos también presentarán mejoras, y no hay que olvidar que el año pasado la situación era parecida. En Ferrari prometieron una gran evolución para el GP de España de 2011, pero Fernando Alonso acabó en quinta posición y doblado por los pilotos de cabeza. Veremos hasta donde pueden llegar los ingenieros de Maranello.

En cuanto al resto de equipos punteros, no se esperan sorpresas. Red Bull, McLaren, Mercedes y Lotus parten como favoritos a tenor de lo visto en las cuatro primeras carreras del año. Salvo Lotus, todos han ganado una carrera, aunque los monoplazas negros y dorados se han mostrado muy competitivos, especialmente en el GP de Bahrein.

En la cola de la parrilla la novedad la veremos en el equipo español HRT, ya que Dani Clos, piloto de pruebas del equipo, pilotará el monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres. Será la primera vez en la historia que un equipo cuente con dos pilotos españoles en sus asientos, siendo Pedro de la Rosa el ocupante del otro monoplaza. No obstante, durante el resto del Gran Premio volverá a ser el indio Narain Karthikeyan quien se ponga a los mandos del HRT.

Horarios del GP de España de F1

Viernes 11 de mayo

  • Entrenamientos Libres 1: 10:00 h
  • Entrenamientos Libres 2: 14:00 h

Sábado 12 de mayo

  • Entrenamientos libres 3: 11:00 h
  • Clasificación: 14:00 h

Domingo 13 de mayo

  • Carrera: 14:00 h

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba