Exagon Furtive eGT, se comercializa en 20131

Exagon Furtive eGT, se comercializa en 2013

17 Octubre, 2012 por

Exagon Motors comercializará en 2013 una serie de unidades de su deportivo eléctrico, el Furtive eGT, cuya mecánica permite que acelere de 0 a 100 en 3,6 segundos. Se trata de un proyecto que la marca ha realizado en colaboración con la firma alemana Siemens.

Exagon Furtive eGT, se comercializa en 20131

De vez en cuando nos llegan nuevos vehículos que te dejan la sensación de anticipar el futuro. El Furtive eGT es uno de ellos, y es que estamos ante un deportivo eléctrico cuya potencia se eleva hasta los 402 CV. El coche, que ha sido fabricado gracias a una colaboración entre Exagon Motors y Siemens, llega a alcanzar una velocidad máxima de 287 km/h, aunque para su utilización fuera de circuito ésta ha sido limitada a 250 km/h. Su aceleración también es de infarto, ya que llega desde parado a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Estas cifras se logran al trabajo conjunto de dos motores eléctricos de 51 kg de peso cada uno, que alcanzan la potencia antes mencionada, y cuya autonomía puede llegar a alcanzar hasta 400 kilómetros. La refrigeración del sistema, que evita variaciones de rendimiento, se realiza por agua. También podemos confirmar que el motor se asocia a una transmisión de tres velocidades, si bien a la hora de conducir no notaremos apenas su presencia ya que los cambios se producen de forma instantánea.

Con el Furtive eGT estamos hablando de un coupé de 2+2 plazascuya carrocería ha sido íntegramente construida en fibra de carbono, siendo su peso total de 1.640 kg. En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de 4,4 metros de largo por 1,9 de ancho. Aún no sabemos su precio, pero la intención de Exagon Motors es la de comercializar una serie limitada de este Furtive eGT en 2013.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba