Novedad

Ya está aquí el nuevo Audi SQ2 de 300 CV

11 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2018

La versión más deportiva del Audi Q2 llega al mercado español en enero con 300 CV y la convicción de convertirse en una referencia en su segmento, incluso por encima del Nissan Juke Nismo.

La gama del Audi Q2 se completa con la llegada en enero de la inevitable versión deportiva con la S de Sport. El nuevo Audi SQ2 promete convertirse en el rey de la categoría de los SUV pequeños gracias a su motor Audi 2 litros turbo de 300 CV.

Con este nivel de potencia, el Audi SQ2 se desmarca claramente en su segmento, donde hasta ahora podría considerarse que la referencia era el Nissan Juke Nismo.

Este vehículo incorpora el conocido motor del grupo Volkswagen de gasolina TFSI de 2 litros que ofrece una potencia máxima de 300 CV, que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Entre los elementos destacados de la versión tope de gama del Q2 se encuentran:

  • Tracción quattro
  • Suspensión deportiva S rebajada en 20 milímetros
  • Caja de cambios deportiva S-Tronic de 7 velocidades

Pero es esto lo único que diferencia al tope de gama de la familia Q2 de Audi.

Nuevo Audi SQ2: un interior exclusivo

El interior del Audi SQ2 cuenta con detalles exclusivos.

11 fotos

Ampliar

Como detalles específicos del SQ2 sobresalen el sonido particular del motor que solo tiene presencia cuando se conduce de forma dinámica, mientras que en el exterior tiene una parrilla Singleframe con ocho barras verticales dobles, así como un splitter frontal y también se pueden incorporar dos paquetes opcionales (óptico y exterior).

En el interior, el nuevo modelo de la marca de los cuatros aros monta una pantalla de 31,2 centímetros con tres modos de visualización, así como el Head-Up Display y los asientos están tapizados en una combinación de piel y tejido.

En términos de seguridad, el modelo dispone, como equipamiento de serie, del sistema pre sense front, que avisa al conductor con señales visuales y acústicas e inicia la maniobra de frenado de emergencia en caso de que sea necesario.

Otros elementos que puede incorporar son el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de conducción en atascos, el active lane assist, que ayuda al conductor a permanecer en el carril, o el park assist.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche