Eterniti Hemera

13 Septiembre, 2011, modificada el 15 Septiembre, 2011 por

Una limusina deportiva con carrocería de todocamino inaugura un nuevo nicho, el de los superSUV. Con base del Porsche Cayenne turbo, el Eterniti Hemera se adelanta a Aston Martin, Bentley y Maserati.

5

Eterniti Motors, fabricante de automóviles de lujo, hace su debut público en el Salón de Frankfurt, con un prototipo de su primer producto, el Hemera. El primer superSUV, que llegará al pricipio del año que viene, con nuevos niveles de exclusividad y lujo. Su carrocería está fabricada en compuestos de carbono y el coche añade soluciones tan vanguardistas como los faros de leds. Está en la fase final de pruebas de prototipos y se dará a conocer a finales de este año.

La marca Eterniti, respaldada por un grupo de inversores internacionales, es independiente y, de momento, sólo tendrá concesionario en Londres, con exposición, taller y fábrica de vehículos a medida que se pueden crear a mano para cualquier especificación requerida. A partir de 2012 se abrirán más concesiones fuera de territorio británico, en Hong Kong en 2012, exposiciones en Tokio y Taipei a finales de ese mismo año, en China a partir de 2013.

De esta forma, nace un constructor automovilístico capaz de satisfacer la creciente demanda de lujo y personalizaciones adicionales de ricos compradores de automóviles, sobre todo en las grandes ciudades, los centros de riqueza global y los mercados emergentes por ejemplo de Asia y la zona del Pacífico.

Así, el Hemera será el primer modelo de un nicho que marcas como Aston Martin, Bentley y Maserati ya tienen en mente con productos futuros. Este Eterniti se basa en el Porsche Cayenne Turbo. Su chasis se reconstruirá para ser más liegero y ganar rendimiento mediante un motor V8 de 4.8 litros biturbo que anuncia 620 CV de potencia – CV más que en el Porsche- y una velocidad punta de 290 km/h.

El habitáculo incluye todo lujo de detalles como dos asientos traseros reclinables eléctricamente, calefactados y ventilados, dos i-Pads con teclados inalámbricos y una nervera de bebidas, entre otros complementos. Es decir, una limusina deportiva de prestaciones elevadísimas con la base de un todocamino. Un coche práctico y versátil para cualquier terreno.

Su producción comenzará a principios de 2012, y las primeras entregas se harán en verano. Los precios aún no se han confirmado, pero rondarán los 217.700 euros para las versiones de serie -en lugar de los 128.522 euros que cueta el Porsche Cayenne Turbo de serie-. El coche tendrá 3 años de garantía y los trabajos de mantenimiento se harán en Londres.

Más adelante se espera una versión más del Hemera, un nuevo SUV y un coche de altas prestaciones que podría formar la base de un programa de carreras, en desarrollo actualmente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba