Eterniti Artemis, el Porsche Cayenne británico1

Eterniti Artemis, el Porsche Cayenne británico

16 Noviembre, 2012 por

La firma británica Eterniti abre su primer concesionario en Londres, coincidiendo con la fecha de lanzamiento del Artemis, un lujoso SUV basado en el Porsche Cayenne que cuenta con un motor de 600 CV y cuyo precio de partida son 256.000 euros.

Eterniti Artemis, el Porsche Cayenne británico1

Con una estética que mezcla un frontal que recuerda a cualquier Jaguar actual con un Porsche Cayenne, llega el Eterniti Artemis, un lujoso SUV que lanza al mercado la marca británica coincidiendo con la apertura de su primer concesionario en Londres. Se trata de un vehículo que ya pudimos ver en eventos mundiales como el Salón de Frankfurt 2011 o el Salón de Pekín 2012.

La idea de Eterniti era clara desde el principio, hacer el SUV más lujoso del mundo. Para ello no han dudado en coger un Porsche Cayenne Turbo, vehículo desde el que parte este Artemis, y hacer todo tipo de cambios, tanto a nivel exterior como interior o de mecánica.

Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4,8 litros como el del Cayenne Turbo, aunque retocado hasta alcanzar una potencia de 600 CV y un par máximo de 553 Nm. Todo ello para homologar unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llega a una velocidad punta de 290 km/h. Además se han incorporado unos nuevos tubos de escape y se ha rebajado la suspensión.

En el interior encontramos materiales mucho más lujosos que en el Cayenne original, así como unos asientos traseros retrasados para que los ocupantes ganen en comodidad (perdiendo maletero, eso sí), una pequeña nevera e incluso soporte para tablets. El objetivo de Eterniti es vender este SUV por un precio de unos 256.000 euros, siendo su principal mercado China, aunque según fuentes de la marca también se han recibido pedidos de países como Austria, Italia y… ¡España!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba