Novedad

Este es el autobús eléctrico más largo del mundo

3 fotos

Ampliar

08 de abril, 2019

La compañía china BYD ha desarrollado el autobús eléctrico más largo del mundo. Tiene una longitud de 27 metros y puede acoger en su interior hasta 250 pasajeros. Además, puede hacer hasta 300 kilómetros de manera completamente eléctrica y tiene una velocidad máxima de 70 km/h.

El fabricante de automóviles de origen chino BYD lleva ya varios años trabajando en hacer autobuses eléctrico. Ya lanzó en el año 2010 un autobús de más de 12 metros de largo, suministrando un total de 35 unidades para el aeropuerto de Amsterdam, y revelando el vehículo eléctrico con la batería más grande del mundo en el año 2014.

Te puede interesar: Toyota pone a la venta su bus de pila de combustible

BYD ha conseguido fabricar el autobús eléctrico más largo del mundo

3 fotos

Ampliar

Un eléctrico de 27 metros de longitud

Sin embargo, BYD no se conforma con lo ya lanzado, por lo que han desvelado un nuevo autobús 100% eléctrico de 27 metros en el que caben hasta 250 pasajeros. Su nombre es K12A y es el primero en montar una configuración de tracción integral distribuida. Esto quiere decir que el autobús puede cambiar de tracción a dos ruedas y a las cuatro cuando la ruta así lo requiere.

La velocidad máxima es de 70 km/h y ofrece alrededor de 300 kilómetros de autonomía total, por lo que es perfecto para su uso en un aeropuerto por ejemplo. El autobús también tiene puntos de carga para que los clientes puedan cargar sus dispositivos móviles.

Stella Li, directora de movilidad de BYD, declaraba: “El K12A aportará cero emisiones a los sistemas de BRT, por lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de un viaje tranquilo y libre de contaminación. Además, ahorrará importantes costes de mantenimiento para el operador”.

El autobús podrá transportar a 250 personas

3 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche