Espíritu de Montjuïc 2015, roza el récord Guinness al reunir 65 monoplazas históricos

Espíritu de Montjuïc 2015, roza el récord Guinness al reunir 65 monoplazas históricos

20 abril, 2015

Espíritu de Montjuïc 2015, en su quinta edición, ha estado a punto de establecer un récord Guinness mundial al reunir un total de 65 monoplazas de Fórmula 1 de todos los tiempos, la mayor concentración hasta ahora registrada en España.

A pocas semanas del Gran Premio de España de Fórmula 1 del próximo 10 de mayo, el aroma a carburante y a goma quemada tomaron Montmeló, donde se acogió la mayor concentración de monoplazas históricos de Fórmula Uno. La organización del Espíritu de Montjuïc se había propuesto establecer un nuevo récord Guiness, reuniendo más de 60 bólidos sobre la parrilla de salida del circuito barcelonés para realizar una vuelta a su trazado original.

Finalmente, distintos problemas técnicos  no permitieron la consecución del récord Guinness tal como esta organización exige para que sea homologado. Según informaron los organizadores, un total de 65 monoplazas estaban reunidos en el Circuito de Barcelona, distribuidos en dos categorías, anteriores a 1965 y posteriores a este año, pero al final menos de la mitad estuvieron disponibles en la recta de salida en la hora exacta estipulada, para dar a continuación un giro completo al trazado.

Récord aparte, los asistentes disfrutaron de una jornada histórica y pudieron ver sobre la pista algunos de los modelos que compitieron entre 1966 y 1985, bólidos que, en su momento, fueron conducidos por pilotos de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y Nicky Lauda, entre muchos otros notables de la Fórmula 1.

Además, también hubo espacio para otras carreras, como el Histórico Grand Prix en el que compitieron coches clásicos anteriores al 1965. Joyas de constructores como Lotus, Cooper, Maserati, Ferrari y Talbot revivieron sus mejores tiempos.

Seat tampoco quiso perderse la cita y celebró, con una exposición única de 12 concepts, el 40º aniversario del Centro Técnico de Martorell. Asimismo, el SEAT 600 D fue galardonado como el mejor coche español en el Concurso de Elegancia, un vehículo recién restaurado por el departamento de Coches Históricos de la firma española.

Galería de fotos del Espíritu de Montjuic 2015

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba