Novedad

EQ Power: así son los híbridos enchufables de Mercedes

25 fotos

Ampliar

27 de octubre, 2020

Con 22 modelos y 14 carrocerías, Mercedes cuenta con la oferta más amplia de coches híbridos enchufables del mercado. Además, la tecnología EQ Power está disponible desde su modelo de acceso, el Clase A, hasta uno de sus SUV más lujosos y grandes, el GLE, que alcanza una autonomía en modo 100% eléctrico de nada menos que 100 kilómetros.

La electrificación de la gama de modelos de Mercedes es imparable. La marca alemana lleva mucho tiempo invirtiendo en tecnologías de propulsión alternativas y lo hará aún más en el futuro para alcanzar el ambicioso objetivo que se ha fijado: más del 50% de sus ventas en 2030 se tienen que corresponder con modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Para ello, Mercedes va reducir drásticamente su inversión en el desarrollo de motores de combustión (un 40% en 2025 y un 70% en 2030), destinando todos esos recursos a la movilidad eléctrica. Además, claro, aumentará su oferta de modelos con la presencia en su gama de nada menos que 20 vehículos 100% eléctricos y más de 25 PHEV en 2030.

Puede que te interese:

Los objetivos son ambiciosos, pero la firma está en disposición de cumplirlos. En la actualidad, ya cuenta con dos modelos eléctricos, el EQC y el EQV, y el próximo año llegarán hasta cuatro modelos nuevos, empezando por el EQA. En cuanto a los PHEV, la marca cuenta a día de hoy con la oferta más amplia y variada del mercado: 22 Mercedes híbridos enchufables y 14 carrocerías. Además, es la única marca que combina la hibridación de motores diésel y eléctricos y la que puede presumir de una mayor autonomía en modo 100% eléctrico con, por ejemplo, 74 kilómetros en el Mercedes Clase A 250 e y hasta 100 kilómetros en el Mercedes GLE 350 de.

Mercedes híbridos enchufables de acceso

El Mercedes Clase A 250 e tiene un precio de partida de 39.350 euros y se puede acoger a las ayudas del Plan Renove 2020.

25 fotos

Ampliar

Con la llegada, entre otros, de los Mercedes Clase A y GLA híbridos enchufables, la marca alemana hace más accesible la tecnología EQ Power, ya que desde ahora está disponible para sus modelos con mayor volumen de ventas y no reservada en exclusiva a modelos de gran lujo como el Clase S. A día de hoy, Mercedes frece ya seis modelos con esta propulsión en su gama de vehículos compactos: el Clase A, el Clase A Sedán, el Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA.

En este caso, el sistema híbrido enchufable de Mercedes combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,33 litros de cilindrada y 160 CV con el de un motor eléctrico de 102 CV. La potencia conjunta del sistema es de 218 CV y 450 Nm de par máximo y la autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 70 kilómetros en ciclo WLTP. Además, las prestaciones son sensacionales con un 0 a 100 km/h en, por ejemplo, el Clase A 250 e de tan solo 6,6 segundos, mientras que la velocidad máxima en modo eléctrico llega a los 140 km/h.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

En cuanto a la recarga de la batería, que tiene una capacidad de 15,6 kWh, puede utilizarse corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC). Si se utiliza una Wallbox (CA) de 7,4 kW, el proceso de carga desde el 10 al 100% dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Si se utiliza una estación de carga rápida de corriente continua (CC) con una potencia máxima de 24 kW, la batería se carga en solo 25 minutos del 10 al 80%.

Clase C, Clase E y GLC EQ Power: el nivel intermedio

El Mercedes Clase C híbrido enchufable puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

25 fotos

Ampliar

Los Clase C y Clase E, tanto con carrocería berlina como familiar, y el SUV GLC montan el sistema híbrido enchufable de Mercedes de tercera generación. En este caso, existen dos versiones: el 300 e y el 300 de, cuya diferencia hay que buscarla en el motor de combustión. Los Mercedes 300 e montan un motor de gasolina de cuatro cilindros y 211 CV, mientras que los 300 de montan un motor diésel de 194 CV. En ambos casos, el motor eléctrico es de 122 CV, la potencia conjunta superior a los 300 CV y la autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 13,5 kWh y el tiempo de carga varía entre las 5 horas, si la conectamos a una toma de corriente convencional de 2,3 kW (Schuko), o 1 hora y 30 minutos, si la conectamos a un wallbox de 7,4 kW.

Mercedes GLE híbrido enchufable: el tope de gama

El Mercedes GLE 350 de es el PHEV con más autonomía eléctrica del mercado.

25 fotos

Ampliar

En la cúspide de la oferta de híbridos enchufables de Mercedes, nos encontramos el Mercedes GLE EQ Power. Al igual que los anteriores, el GLE ofrece dos versiones híbridas enchufables: 350 e y 350 de. La potencia de los motores térmicos es exactamente la misma (211 CV en el gasolina y 194 CV en el diésel), pero el motor eléctrico aumenta su potencia hasta los 135 CV. De esta manera, la potencia conjunta del Mercedes GLE 300 e asciende a 333 CV y la del GLE 300 de a 320 CV.

Además, la batería tiene, con 31,2 kWh, mucha más capacidad, lo que permite que la autonomía en modo 100% eléctrico ascienda hasta nada menos que los 100 kilómetros, siendo actualmente el modelo PHEV con más autonomía eléctrica del mercado. Los tiempos de carga, lógicamente, son mayores, variando de 11 horas en una toma Schuko de 2,3 kW a 3 horas y 15 minutos en un wallbox de 7,4 kW.

Mercedes regala la instalación del punto de carga

Mercedes regala la instalación del punto de carga sin importar los metros de cable.

25 fotos

Ampliar

Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Además, los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola podrán cargar durante seis meses en la red de carga pública de la compañía sin coste, así como disfrutar de condiciones ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche