EOscc2 el coche eléctrico que va de costado y encoge

EOscc2 el coche eléctrico que va de costado y encoge

Desarrollado por el centro alemán de desarrollo de inteligencia artificial, el EOscc2 (EO Smart Connecting Car 2) es capaz de maniobrar en los espacios más reducidos gracias a sus ruedas capaces de rotar 90º y su capacidad para reducir su longitud total.

Hace poco hablábamos del MRV, el coche desarrollado por la NASA y la importancia que una máxima maniobrabilidad tiene en un vehículo que deberá moverse por planetas extraterrestres. Tal vez estemos convirtiendo al nuestro en algo similar, porque lo cierto es que cada vez es más difícil moverse por las ciudades atestadas de coches. Para solucionar el problema, el centro alemán de desarrollo de inteligencia artificial está desarrollando el EOscc2, el coche eléctrico que va de costado y encoge.

Dotado de sistemas de visión artificial y diversos sensores capaces de calcular distancias y detectar objetos, este automóvil es capaz de realizar de forma totalmente automatizada las maniobras de aparcamiento, así como garantizar la máxima seguridad en los viajes gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, supervisando el entorno constantemente y sin las pérdidas de atención propias de los humanos.

En un futuro desarrollo del proyecto, este concept será capaz de conducir de forma completamente autónoma.

Gracias a sus baterías de 54 voltios de iones de fosfato de hierro, el EO Smart Connecting Car 2 suministra la energía eléctrica necesaria para mover los motores instalados en cada una de sus ruedas, capaces de rotar sobre sí mismas de forma independiente, lo que permite al EOscc2 girar en un espacio mínimo e incluso desplazarse lateralmente.

Además de esta alta maniobrabilidad, este vehículo experimental permite pivotar su carrocería reduciendo su longitud total en casi un metro. De esta forma, el EOssc2 es capaz de aparcar y maniobrar en un espacio mínimo, pero lo mejor es que veas cómo lo hace en éste vídeo:

El EOscc2 en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba