En México se producirán 3 variantes del Honda Jazz1

En México se producirán 3 variantes del Honda Jazz

10 Diciembre, 2012 por

El Honda Fit (aquí conocido como Jazz) se producirá en México con tres variantes de carrocería: sedán, compacto y todo camino. La planta mejicana abrirá sus puertas en 2014 y espera producir 200.000 unidades anuales.

En México se producirán 3 variantes del Honda Jazz1

Honda pretende fabricar 3 variantes del Fit, nombre con el que se comercializa el Honda Jazz en el mercado americano. Las dos nuevas carrocerías basadas en el pequeño Jazz serían un SUV y un sedán convencional.

La nueva factoría mejicana en la que se llevarán a cabo estos modelos abrirá sus puertas en 2014, con una producción anual de 200.000 unidades. Se espera que el 30% de ellas se vendan en su propio mercado, lo cual significaría un tremendo aumento de la presencia de la marca en el país centroamericano.

El Honda Fit se convertirá en el embajador de la marca en México, ya que se tratará del modelo que más unidades tenga rodando por las calles, por lo que el éxito de la marca en ese mercado depende, en gran medida, de que se cumplan sus expectativas de ventas, de ahí la diversificación en los tipos de carrocerías.

El otro 70% de la producción se destinará a la exportación, principalmente al mercado estadounidense, cada vez más ávido de este tipo de vehículos compactos y de consumos reducidos, con un petróleo cada vez más caro.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 10 Diciembre, 2012

Siempre me han resultado algo desangelados los coches con carrocería sedán derivada de un compacto. El tercer volumen parece una mochila adosada al portón. Tampoco veo mucha ventaja en perder la practicidad del portón trasero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba