Novedad

Kia Soul EV: preparado para 2014

6 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2013

La marca coreana ha elegido uno de los modelos más peculiares del mercado para desarrollar sobre él un nuevo coche eléctrico que podría estar listo en 2014. El nuevo Kia Soul EV se comercializará en un principio en los EE.UU., el mercado más propicio para el automóvil eléctrico debido a sus ventajas fiscales.

El nuevo Kia Soul presentado en el Salón de Frankfurt es la base elegida para el desarrollo de un modelo 100% eléctrico que la marca coreana tendrá listo en 2014 para el mercado estadounidense. El nuevo Kia Soul EV se beneficia de este modo de una plataforma reciclable en un 85%, mientras que del 15% restante de componentes, el 95% es reutilizable.

El modelo eléctrico tendrá variaciones en la parte frontal al no necesitar tanta toma de aire.

6 fotos

Ampliar

Con este planteamiento queda claro que el futuro Kia Soul eléctrico nace con un fuerte compromiso con el medio ambiente y, para garantizarse cierto éxito, su mercado inicial (es probable que más adelante abra nuevos mercados, pero se desconocen por el momento estos planes) será el de los EE.UU., un país donde la legislación de algunos estados potencia la venta de coches eléctricos con fuertes restricciones para los vehículos de combustión.

El resto de mercados empezarán a recibir las primeras unidades del Soul EV en la segunda mitad de 2014.

El Kia Soul EV dispone de una batería de polímeros de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 200 km con una sola recarga. Los tiempos de recarga se sitúan en cinco horas cuando se utiliza una toma de corriente estándar y con la batería totalmente descargada, mientras que en la modalidad de recarga rápida sólo se requieren 25 minutos.

Este vehículo es capaz de pasar de 0-100 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

Siguiendo los pasos del Renault Zoe, el Kia Soul EV dispone de un sistema virtual de sonido para garantizar la seguridad de los peatones, de forma que emite una alerta sonora cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 20 km/h o en marcha atrás.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche