Elon Musk entrega las 30 primeras unidades del Tesla Model 313

Elon Musk entrega las 30 primeras unidades del Tesla Model 3

30 julio, 2017, modificada el 31 julio, 2017 por

¡Por fin! Hace poco más de un año que Elon Musk anunció la llegada de un coche eléctrico para el gran público y, hoy, ha hecho entrega de las 30 primeras unidades del Tesla Model 3. Se trata del primer modelo de la compañía que sitúa su precio de partida por debajo de la barrera de los 40.000 dólares. Aquí tienes los detalles.

Elon Musk entrega las 30 primeras unidades del Tesla Model 313

 

Con el Tesla Model 3, la compañía de Elon Musk ha generado unas expectativas enormes al poner al alcance de un público mucho más amplio un coche 100% eléctrico que no renuncia a las prestaciones y tecnología de sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el Tesla Model X. Pues bien, el primer paso para ver esas expectativas cumplidas se ha hecho realidad con la salida de la línea de montaje y puesta en circulación de las primeras unidades.

En un evento celebrado en la sede de Tesla en Freemont, California, ante miles de personas y con la cobertura de un gran número de medios de comunicación, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha cumplido lo prometido haciendo entrega, en persona, de las 30 primeras unidades del Tesla Model 3. Con más de 400.000 reservas en firme, los primeros afortunados en disfrutar el nuevo modelo de masas de Tesla son empleados de la propia compañía, lo que, en principio, supone una gran ventaja, ya que todo queda en casa y, si surgieran problemas, Tesla sería la primera en enterarse.

Durante el evento, Musk ha insistido en que “no hay coche mejor” y ha asegurado que durante los próximos seis meses, o más, Tesla va a estar produciendo “de forma endiablada” las unidades del Model 3 para, de esta forma, hacer frente a las reservas, cuyos titulares hicieron entrega 1.000 dólares como señal.

El Tesla Model 3 cuenta con dos versiones

Hay dos versiones del Tesla Model 3 en función de la autonomía de sus baterías.13
Hay dos versiones del Tesla Model 3 en función de la autonomía de sus baterías.

El Tesla Model 3 llega al mercado con una versión estándar y otra de largo alcance. La primera de ellas, que tiene un precio de partida de 35.000 dólares, cuenta con una autonomía de de hasta 354 kilómetros, una aceleración de 0 a 60 millas (95,5 kilómetros) en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, el Tesla Model 3 Long Range, cuyo precio supera los 40.000 dólares, ofrece una autonomía de hasta 499 kilómetros al mismo tiempo que aumentan sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 95,5 kilómetros en 5,1 segundos y una velocidad máxima es de 225 km/h.

El tiempo de recarga del Tesla Model 3 también varía en función de la versión escogida. De esta forma, la versión estándar logra, tras media hora de carga en un supercagador de Tesla, alrededor de 200 kilómetros de autonomía, mientras que la versión Long Range eleva esa cifra hasta los 273 kilómetros. Con un cargador doméstico (240V), los rangos se sitúan en 48 km y 59 km por hora, respectivamente.

De serie, todos los Tesla Model 3 cuentan en su interior con una generosa pantalla táctil de 15 pulgadas desde la que se controlan todas las funciones del vehículo. Sin embargo, el famoso Autopilot de Tesla formará parte de la lista de extras y su instalación requerirá el desembolso de 5.000 dólares adicionales.

En cuanto a equipamiento y calidad de materiales se refiere, el Tesla Model 3 no cuenta con el mismo nivel de lujo y exclusividad que los otros dos modelos de la compañía, pero Musk ha anunciado la posibilidad de equipar, previo desembolso de otros 5.000 dólares, el paquete Premium Upgrades Package que, entre otras cosas, incluye: asientos delanteros calefactables y regulables en 12 posiciones, inserciones en madera, dos puertos USB adicionales para la fila trasera, sistema de audio premium, techo panorámico de cristal y luces antiniebla LED.

En el exterior, el Tesla Model 3 cuenta de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas (19” como opción) y la siguiente paleta de colores: Olid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat. Salvo el negro, el resto de colores para la carrocería tiene un sobrecoste de 1.000 dólares.

La presentación del Tesla Model 3, en vídeo

 

 

Los detalles del Tesla Model 3 en vídeo

 

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba