Electra Meccanica Solo: ¿un triciclo eléctrico ideal para la ciudad?

Electra Meccanica Solo: ¿un triciclo eléctrico ideal para la ciudad?

Este triciclo eléctrico desarrollado por una compañía canadiense se presenta como el coche ideal para el día a día en la ciudad... pero, ¿realmente lo es?

La compañía canadiense Electra Meccanica ha construido un triciclo que, a priori, se presenta como el vehículo ideal para circular por la ciudad. El Electra Meccanica Solo monta un motor 100% eléctrico de 61 kW con el que es capaz de alcanzar, gracias en buena parte a un reducido peso de 675 kg, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 160 km. Su batería puede cargarse por medio de tomas de 220 o 110 V, completando el proceso en tres y seis horas, respectivamente. Sin embargo, lo que más llama la atención es su exterior. A partir del pilar B, el coche se estrecha y se corta debido a la única rueda central que incorpora en su zaga.

Smart y Endesa hacen posible recorrer Ibiza sin emisiones ni preocupaciones

¿El coche urbano más práctico?

El vehículo tiene unas dimensiones de 3,10 metros de largo, 1,33 metros de ancho y casi lo mismo de alto. Todo ello le sirve para albergar, como su propio nombre indica, a una sola persona en su habitáculo. La empresa se ha hecho eco de un estudio que asegura que el 80% de los trabajadores se mueven a diario solos en sus coches para argumentar que es el coche perfecto para la movilidad urbana. No obstante, para ser más largo que un Smart Fortwo, que puede transportar a una persona más, con 160 litros de capacidad pone a disposición del usuario menos maletero que el alemán.

En cualquier caso, este monoplaza eléctrico, producido en China por un acuerdo de los canadienses con Zongshen Industrial Group, llegará a la fabricación en masa el próximo mes de septiembre. El primer año esperan lanzar al mercado 5.000 unidades, pero el segundo año esta cifra aumentará hasta las 20.000 y, durante el tercero, hasta las 50.000. Su precio se fijará en unos 15.000 dólares (cerca de 13.000 euros.)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba