Prueba

Elation Freedom, un hipercoche que roza los 2.000 CV

2 fotos

Ampliar

19 de diciembre, 2020

El Elation Freedom es un hipercoche, realizado en los Estados Unidos, que cuenta con versiones de gasolina y eléctricas de enormes prestaciones.

Todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero si finalmente cumple las cifras que promete, podemos estar ante uno de los superdeportivos más espectaculares de la historia.

Se llama Elation Freedom y se autodenomina como el primer hipercoche que se fabricará en los Estados Unidos. Su gama estará formada por tres versiones: una de gasolina, denominada Elation Freedom Iconic, y dos eléctricas.

Elation Freedom, hasta 1.903 CV

La variante de acceso, la de gasolina, montará un motor de Audi, un 5.2 V10 de 760 CV de potencia y 664 Nm de par, combinado con una transmisión automática S-Tronic de siete marchas y con tracción integral. Gracias a esta combinación de elementos, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 386 km/h.

Puede que te interese: Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

Si ya la versión “básica” apabulla por sus cifras, las dos variantes eléctricas, epatan. Habrá otra versión con tres motores eléctricos capaz de entregar 1.434 CV y otra con cuatro que alcanza los 1.903 CV.

Precisamente, la variante más prestacional logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 418 km/h.

Elation Freedom, con versiones de gasolina y eléctricas

2 fotos

Ampliar

Si nos referimos a los caballos, se convierte en uno de los coches de producción más potentes que se pueden comprar, suponiendo que llegue finalmente a la producción.

El sistema eléctrico se alimenta gracias a unas baterías de ión-litio disponibles con capacidades de 100 o 120 kWh, que ofrecen una autonomía de 483 y 644 kilómetros, respectivamente.

SSC Tuatara, el coche más rápido del planeta

Los frenos son carbonocerámicos de Brembo con ABS, la suspensión es un sistema multimodal con ajuste electro-hidráulico de la altura de la marcha y posee control de la amortiguación. Los neumáticos que montará son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Aunque todavía se desconoce cuándo van a salir al mercado estas “bestias”, ya se ha hablado de precios. Curiosamente, la versión de gasolina será más cara, rondando los 2 millones de euros, mientras que las variantes eléctricas estarán en torno a los 1,7 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche