*

El Volkswagen up! GTI se estrena en Wörthersee5

El Volkswagen up! GTI se estrena en Wörthersee

26 Mayo, 2017 por

Volkswagen lleva a la concentración de amantes del Grupo VAG la unidad de pre-producción del nuevo modelo up! GTI, que estará disponible a partir de 2018.

El Volkswagen up! GTI se estrena en Wörthersee5

Wörthersee es un festival que se celebra año tras año a las orillas del lago del que toma el nombre, situado en Austria. Se trata de la concentración por antonomasia de los aficionados y amantes al Grupo Volkswagen-Audi y, allí, el conglomerado se suele guardar algún as bajo la manga para presentar rodeado de sus defensores a ultranza.

El año pasado fue el turno del Golf GTI Clubsport S, el mismísimo Golf que logró ostentar el récord de tracción delantera de Nürburgring hasta que el último Civic Type R se lo ha arrebatado. Este año le toca al más pequeño de la casa de Wolfsburgo: el urbanita up! estrena versión radicalizada GTI -dentro de sus posibilidades-.

En concreto, se desplaza hasta los terrenos austríacos la unidad prototipo de pre-producción con 115 CV que se lanzará a principios del año que viene. Tendrá un peso cercano a los 1.000 kg y un motor TSI, por lo tanto turboalimentado, que entregará una cifra de par de 200 Nm. Las prestaciones que aseguran desde la marca germana son que será capaz de rondar los 200 km/h de velocidad punta y alcanzar una aceleración en el 0-100 km/h en 8,8 segundos.

Interior del up! GTI 2018, totalmente al estilo tradicional de GTI.5
Interior del up! GTI 2018, totalmente al estilo tradicional de GTI.

A los colores de carrocería típicos de GTI (Rojo Tornado y Blanco Puro) se añadirán los metálicos Plateado Oscuro, Negro Perla y Azul Costa.

Además, Volkswagen llevará otros modelos, como el GTE Performance Concept 2 de 272 CV y motor híbrido enchufable, y podrá mostrar una unidad de la primera generación del Golf GTI, galardonado con el premio especial al coche más influyente de todos los tiempos en Gran Bretaña.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com