Volkswagen e-Golf, desde 34.900 euros9

Volkswagen e-Golf, desde 34.900 euros

18 marzo, 2014 por

El Volkswagen e-Golf, que viene equipado con un motor eléctrico de 116 CV y dispone de una autonomía de unos 190 km, llega al mercado por un precio de 34.900 euros.

Volkswagen e-Golf, desde 34.900 euros9

El nuevo VW e-Golf, cuyo debut tuvo lugar en el Salón de Los Ángeles 2013 convirtiéndose en el primer modelo de la marca 100% eléctrico, se comercializa desde ya mismo con un precio que alcanza los 34.900 euros sin ayudas. Esto supone un extra de unos 10.000 euros respecto a versiones de similar potencia y mecánicas más convencioles, si bien el coste de consumo cada 100 kilómetros es de tan solo 3,58 euros. Además, la firma alemana ofrece durante los 3 primeros años un coche de alquiler de forma gratuita para desplazamientos largos a sus clientes.

Exteriormente, el e-Golf se distingue de sus hermanos de combustión por diversos detalles enfocados a mejorar la aerodinámica y reducir el consumo energético al mínimo posible, destacando el frontal con las nuevas luces diurnas incorporadas en el faldón y la incorporación de la tecnología LED en todo su alumbrado para reducir el consumo eléctrico.

VW e-Golf9
El reparto de pesos es muy equilibrado.

El motor eléctrico del VW e-Golf es capaz de alcanzar las 12.000 rpm y entrega una potencia máxima de 116 CV (casualmente la misma cifra que los primeros Golf GTi) con un par máximo de 270 Nm en el momento de arranque, lo que proporciona unas excelentes aceleraciones. El motor es de imanes permanentes y corriente alterna síncrono, instalado en el eje delantero junto con gran parte del sistema electrónico que gobierna el trasiego de energía.

Las baterías de ión de litio van montadas por delante del eje trasero y tienen una capacidad suficiente como para garantizar una autonomía de hasta 190 km. Cuentan con un sistema de refrigeración líquida que las mantiene a la temperatura óptima de trabajo y las protege en las recargas rápidas, donde en apenas 30 minutos son capaces de recuperar el 80% de su energía. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 en 10,4 segundos (4,2 segundos hasta 60 km/h) y de una velocidad punta de 140 km/h.

Con una capacidad de 24,2 KW/h, las baterías tienen un peso de poco más de 300 kg y tienen una tensión nominal de 323 voltios, que se pueden transformar mediante el sistema convertidor en los 12 V de corriente continua de elementos como los elevalunas, alumbrado… o la corriente alterna necesaria para alimentar el motor de tracción que trabaja entre los 250 y 430 voltios.

VW e-Golf9
El VW e-Golf cuenta con un frontal más aerodinámico.

El tiempo de recarga de las baterías se sitúa en un máximo de trece horas en caso de que se conecte a un enchufe convencional, aunque esta cifra se reduce hasta las ocho horas si se adquiere un punto de recarga (wallbox) ofrecido de forma opcional por Volkswagen. Además, el coche se puede pedir preparado de fábrica para el Sistema de Carga Combinada (CCS, por sus siglas en inglés) que hace posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Por supuesto, el nuevo Volkswagen e-Golf se beneficia de todas las ventajas de la plataforma MQB de la séptima generación del Golf, por lo que dispone de todos los elementos de seguridad tanto activa como pasiva y proactiva de sus hermanos de gama: sensor de colisión, cinturones pre-safe, sistema anti colisión múltiple, etc.

Como elementos de equipamiento de serie, el nuevo Volkswagen Golf eléctrico dispone de un diseño de tela específico en comparación con las variantes de combustión, así como del dispositivo de navegación Discover Pro, de climatizador automático, climatizador auxiliar, parabrisas calefactable, además de volante y palanca de la caja de cambios de cuero.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba