Volvo V90, el gran protagonista de la marca en Ginebra29

Volvo V90, el gran protagonista de la marca en Ginebra

2 Marzo, 2016, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma sueca presenta su nueva berlina familiar, montada sobre la plataforma SPA, en la muestra suiza. El Volvo V90 presenta un atractivo diseño, un interior muy cuidado y lo último en tecnología y sistemas de seguridad.

Volvo V90, el gran protagonista de la marca en Ginebra29

En 2015, la marca lanzó la segunda generación del Volvo XC90, su impresionante SUV, y, el pasado mes de enero, pudimos ver en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Volvo S90, su berlina de representación. Ahora, la marca sueca ha escogido el Salón de Ginebra para presentar la variante familiar, el Volvo V90, con el que cierra su gama de vehículos más lujosos, prestacionales y potentes.

Si hay algo que se le da especialmente bien a la firma nórdica son las carrocerías Station Wagon, así lo atestigua su dilatada experiencia en el segmento y el ser uno de los fabricantes con mayor volumen de ventas en las carrocerías familiares. Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars, lo explica de la siguiente forma: “Nuestra posición en el segmento de los station wagon es muy sólida”. Además, ha añadido: “Mucha gente nos considera los mejores en este tipo de vehículos. Y aunque Volvo es mucho más que vehículos familiares, nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado esta rica tradición al V90”.

El nuevo Volvo V90 se fabrica sobre la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), cuenta con un atractivo diseño y tiene una longitud de 4,93 metros. Las sugerentes y preciosas líneas de este familiar tendrán como máximos rivales al Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate y BMW Serie 5 Touring.

La gama mecánica está compuesta de dos mecánicas gasolina (T5 y T6) de 254 y 320 caballos de potencia y dos mecánicas diésel (D5 y D6) de 190 y 235 caballos. Además, el lujoso familiar sueco contará con una variante híbrida enchufable (T8 Twin Engine) de 408 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Todas las mecánicas estarán asociadas de forma exclusiva a un cambio automático de ocho relaciones. Asimismo, podrá montar un sistema de de tracción integral en todas sus versiones, salvo en los dos motores de acceso a las gamas gasolina y diésel.

Volvo, que quiere seguir haciendo bueno el lema “el coche más seguro del mundo”, ha dotado al nuevo Volvo V90 de un completo equipamiento de seguridad. No es ninguna sorpresa que la marca que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos o el airbag para peatones siga avanzando en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de seguridad para los pasajeros. De esta forma, destaca, especialmente, entre el equipamiento de seguridad de su nuevo familiar un dispositivo que reduce las consecuencias al salirse de la vía por accidente o un sistema de reconocimiento de animales, algo de especial importancia en su país de origen, Suecia, donde el atropello de alces es una de las principales causas de accidentes.

Asimismo, el nuevo Volvo V90 incorpora un sistema de conducción semiautónoma en atascos ‘Pilot Assist II’ y, por supuesto, un auténtico arsenal tecnológico en cuanto a conectividad se refiere.

El nuevo Volvo V90 marcará, según la firma, un antes y un después dentro del segmento de las berlinas familiares.

Debut del Volvo V90 en Ginebra 2016

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba